CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chiloé logró cifra récord de colleras completas al cierre de la temporada

Chiloé logró cifra récord de colleras completas al cierre de la temporada
Dos colleras de la Isla Grande Chiloé lograron completar en el último rodeo de la temporada disputado este fin de semana en Quellón. Bravo-Bravo del Club Dalcahue y los chonchinos Márquez y González.

A 11 colleras llegó la cifra final que representará a la Asociación de Rodeo Chileno en los Rodeos Clasificatorios, luego que en la última fecha de la temporada, disputada este fin de semana en la medialuna de Quellón, dos colleras lograron su pase a esta trascendental etapa que busca definir a las colleras que animarán el próximo 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Una de ellas es la collera de padre e hijo integrada por Miguel Ángel y Camilo Bravo (Club Dalcahue), quienes al coronarse campeones del citado rodeo de categoría Provincial, sobre los lomos de Cafiche y Araucano, con 28 puntos (4+8+4+12), lograron completar su segunda pareja para los clasificatorios, pese a llegar con la necesidad de abrazar sólo el primer lugar si es que querían asegurar esa condición.

“Teníamos 11 puntos con requisito gracias a un rodeo que nos habíamos en Quellón mismo, por lo que sólo nos servía el primer lugar. Afortunadamente logramos ganar gracias a que los caballos llegaron enteros al último rodeo de la temporada”, comentó Camilo a CaballoyRodeo.

Si bien los guarismos muestran que una diferencia de 10 puntos con los segundos, la ventaja la alcanzaron recién en el último toro. “Todas las colleras que entramos al cuarto toro lo hicimos con puntajes muy similares. Entramos punteando con 16 puntos pero los que nos seguían estaban con 14 puntos y el resto a una y dos atajadas. En el último toro puede pasar cualquier cosa pero pudimos asegurar gracias a una carrera de 12”, contó.

Consultado sobre un balance preliminar sobre la temporada dijo “ha sido una temporada muy satisfactoria para nosotros y cerrar con un nuevo triunfo así lo demuestra. Además, he podido afiatarme más con mi papá pese a que he corrido toda mi vida con él pero estamos corriendo tranquilos y vamos agarrando un mejor rodaje como collera”.

Y sobre las dos colleras completas agregó “esta es nuestra segunda pareja, ya que en diciembre pasado habíamos logrado completar una collera mixta (Chi Chi y Afuerino) y ahora se nos suben al camión estos caballos de 7 años, uno es de nosotros (el Cafiche) que es criado por Alejandro Ramírez y el otro (Araucano) es de mi tío Javier Muñoz. Son caballos nuevos pero que están demostrando pasar por un buen momento”.

Camilo destacó también a la collera de los terceros campeones, la de Nicolás Márquez y Jaime González, del Club Chonchi, quienes completaron a sus yeguas Canta Luna y Doña Juana, lo que permite a la Asociación Chiloé completar un total de 11 colleras

“Por lo que yo sé, esta temporada ha sido en la que más colleras se han completado desde que existimos como Asociación insular. Es una marca que se va rompiendo todos los años. La temporada pasada ya fue sensación cuando se completaron 7 colleras, por lo que ahora llegar a 11 imagínate cómo estamos. Ahora ojalá que en los clasificatorios nos pueda ir bien”, añadió.

El detalle del rodeo es el siguiente:

1° MIGUEL ANGEL BRAVO y CAMILO BRAVO (ASOCIACIÓN CHIOÉ) en CAFICHE y ARAUCANO, +28

2° Carlos Zúñiga y José Manuel Oyarzún (Asociación Chiloé) en Dulsinea y Traicionera, +18 (+5)

3° Criadero Pucatue, Nicolás Márquez y Jaime González (Asociación Chiloé) en Canta Luna y Doña Juana, +18 (-3)

Cuarto Animal

José Armando Bórquez y Claudio Sandoval (Asociación Chiloé) en Estribor y Arrebol, +15

Criadero Coldita, José Armando Bórquez y Claudio Sandoval (Asociación Chiloé) en Triquete y Gran Reserva, +11

Cristian Oyarzún y Javier Ulloa (Asociación Chiloé) en De Repente y Relámpago, +10

Juan Carlos Díaz S. y Juan Carlos Díaz C. (Asociación Chiloé) en Pino Negro y Paco, +7

Sello de Raza:  Mochayan “Caribeña”, montado por Fernando Mansilla. Jurado: Juan Carlos Díaz.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital