CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lo Miranda logró un triunfo en Aysén con dedicatoria especial a Gonzalo Vial Vial

Lo Miranda logró un triunfo en Aysén con dedicatoria especial a Gonzalo Vial Vial
Gonzalo Vial Lira y Diego Meza completaron a la destacada collera Orégano y Maitén.

Lo Miranda logró este fin de semana un triunfo muy especial en el sur de Chile, fue campeón del Rodeo Libre del Club Puerto Cisnes de la Asociación Aysén. Una  victoria que fue dedicada al propietario del criadero, a don Gonzalo Vial Vial (QEPD).

La victoria la concretó su nieto Gonzalo Vial Lira acompañado por Diego Meza, quienes en los destacados Orégano y Maitén sumaron 18 puntos buenos y uno más en el desempate, logrando un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024 en la última fecha.

Gonzalo Vial Lira comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, muy contento. La gente de allá es muy acogedora, muy cariñosa, es un lugar muy lindo, había tenido la oportunidad de ir antes y había comido calafate, así que había que volver. Tuvieron a la Carmencita Valdés cantando, hubo baile, fue todo muy lindo y entretenido también".

"Estuvo difícil porque no estamos acostumbrados a los rodeos que se corren allá, que son novillos firmes. La medialuna era muy buena, los novillos de hartos kilos. Estuvo difícil, había que correr con harta cabeza y gracias a Dios se nos dio la cosa", agregó.

Sobre la collera, dijo: "Esta collera gracias a Dios la completamos. Con Diego empezamos a correr a fines de noviembre, principios de diciembre. Corrimos el Maitén con una yegua, pero esta tuvo un bajón y el 28 de enero, en el mismo rodeo, un Primera con Puntos en Aguanegra que nos invitaron, después de la Serie de Criaderos, hablamos con mi compañero para juntar al Orégano con el Maitén nuevamente. Quedaban tres fechas, era poco lo que nos quedaba, así que hicimos la locura y se nos dio".

Vial Lira realizó una especial dedicatoria: "Fue con un sentimiento bien especial por el fallecimiento de mi 'tata', son los caballos regalones de él, es el criadero de él, el legado de él y claramente hago una dedicatoria para él. Obviamente tengo sentimientos encontrados ahí, pero estoy contento y feliz por representar al Criadero Lo Miranda".

Finalmente, adelantó lo que se viene: "Ahora estamos esperando que los caballos retornen, venían viajando anoche en el barco entre Puerto Cisne y Quellón. Así que espero que los caballos lleguen tipo viernes o jueves, depende de cómo les haya pegado el viaje, a la zona central, para prepararnos para el clasificatorio del 10 de marzo que creo que nos toca a nosotros, el de El Convento".

El segundo lugar lo obtuvieron Daniel Colivoro y Leopoldo Mera en El Ideal Pendenciero y Doña Gaby Barullo con 18 buenos y cero en el toro extra.

Terceros fueron José Luis Cretton y Francisco Pacheco en Matías de Collipulli Escandaloso y El Nevado Alegato con 11 grandes.

También corrieron el cuarto animal Claudio Orellana y Miguel Maripillán en Entallado y El Pangal Molinero con 10 puntos; Jorge Vidal y Diego Mea en Pedehue Chispazo y Estero Cucharón Fuentesilla con 6; y Francisco Acuña con Samuel Vilches en Los Sauces Chile Chico y Pura Suerte Cachimbo con 3.

El Sello de Raza lo obtuvo Mal Vista, montada por Guillermo Saavedra.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital