CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Acuña y Medina se alzaron con el triunfo en Pemuco y completaron

Acuña y Medina se alzaron con el triunfo en Pemuco y completaron
Metieron a Reliquia y Fantasiosa en los Clasificatorios 2024.
Autor: Julio Fernández Concha

En la acogedora medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco, se bajó la cortina a la temporada de rodeos 2023-2024 de la  Asociación de Rodeo Ñuble Cordillera, y se hizo con un buen rodeo Provincial en Series de Sexo organizado por el Club Pemuco Río Pal Pal.

Era la última oportunidad que tenían algunas colleras para lograr requisito y puntos para acceder a los Clasificatorios 2024, lo que sin duda le daba un especial atractivo a la competencia corralera, que al final entregó tres nuevas colleras clasificadas.

La Serie Campeones se corrió con buena asistencia de público, la entrada era liberada, con una temperatura muy agradable.

En lo deportivo destacar el triunfo de  la collera del club Cato, Pablo Acuña y Patricio Medina, en Reliquia y Fantasiosa, con 22 puntos, clasificando a los selectivos.

"Feliz de lograr la clasificación de esta collera de yeguas que son de mi amigo Naim González, costó pero salió, fue un buen rodeo, ganado difícil pero atajable, a estas alturas dela temporada no se puede pedir más, felicito a los organizadores", declaró Pablo Acuña.

Su compañero, Patricio Medina, dijo: "Feliz de poder ayudar en la clasificación de las yeguas, en la semana no fue mucho lo que pude trabajarla, pero en el rodeo me acomodé bien y se logró el objetivo, así es que contento por ello".

El segundo lugar fue para la collera del club Yungay y Pinto, integrada por Cristóbal Alessandrini y Alvaro Gatica, en Cofre y Huingán, con 21 puntos, logrando la clasificación a los selectivos.

En la tercera posición quedó la collera del Club Pemuco Rio Pal Pal, Fernando Guiñez y Mauricio Medina, en Diputado y Madrigal, con 20 puntos.

También corrieron el cuarto animal. Gutiérrez y Gutiérrez, Regalito y Rescoldo (17), Delgado y Ramírez, Chamaco y Costurera (16), Guíñez y Medina, Bodeguero y Repunte (15) clasifica a los selectivos, Guíñez y Guíñez, Lindo Gesto y Nunca Jamás (14).

Sello de Raza fue para Ramahueico Estrella, presentada por Juan Alberto Delgado.

Delegado: Eduardo Vielma Vásquez, Jurado: Sergio Rojas, secretario: Tomás Betancurt.

Es importante destacar que el marco musical estuvo a cargo de Fernanda Martínez y el arpa de Alvaro Mora.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital