CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Martín y Aliaga ganaron en Curicó y completaron en el cierre de la temporada

San Martín y Aliaga ganaron en Curicó y completaron en el cierre de la temporada
(Foto: Luis Oyarzún/ Quinchas.cl)
Fueron campeones montando a Taconeo y Encuesta con 25 puntos buenos.

Oscar San Martín y Julio Aliaga ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Curicó de la Asociación Curicó y completaron en la última fecha de la Temporada 2023-2024.

San Martín y Aliaga fueron campeones luego que en los lomos de On Rica de Porvenir Taconeo y Claro de Luna Encuesta sumaron un total de 25 puntos buenos.

Aliaga comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos. Yo trabajo los caballos no más, no corría, pero al final se dio la posibilidad de que corriera los últimos tres rodeos y me fue bien. Quedamos terceros, segundos y primeros ahora, así que contentos".

"Había que aprovechar la oportunidad, así que quedé muy contento por haber completado. La semana pasada pudimos ganar también y después en el desempate no pudimos, así que ahora se nos dio la cosas, así que estoy muy contento", agregó

Respecto a lo que se viene ahora, dijo: "Tenemos que pensar en los Clasificatorios y lo primero es recuperar a la yegua, porque estaba media delicada de una mano y se adelgazó. Así que hay que cuidarla y engordarla un poquito, para que llegue sana. Lo importante es que lleguen sanos para los Clasificatorios".

"Queda muy poquito, así que hay que darle el tiempo que haya que darle, y hacerle lo que debemos hacer para poder recuperarla", añadió.

Finalmente, sobre el rodeo dijo: "Estuvo bueno, salieron muy buenos toros. Nosotros entramos en la última serie y después se nos dieron las cosas. Este rodeo siempre ha sido bueno. Ahora tenemos que disfrutar y estar tranquilos no más".

El segundo lugar lo obtuvieron Juan Pablo Arenas y Manuel Honold en Descanso de María Río Bueno y Palmas de Peñaflor Bostezo con 21 grandes, quienes también lograron un cupo para los selectivos.

Terceros fueron Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri en Rihue Mentiroso y Llahuecuy Muñeco con 20 de los buenos, quienes dejaron los puntos para la Temporada 2024-2025.

También corrieron el cuarto animal Pedro Galaz Duarte y Pedro Galaz Beltrán en Reñeco Callejero y Rincomavida 3 Tamborilero con 19 puntos y en Las Callanas Trauco y Reñeco Caradura con 13; Cristián Saenz y Francisco González en Los Tacos de Rumai Refregón y Huenurayen Cacharpeado con 14; el Criadero La Purísima, con Gonzalo Santa María y José Pino en Ando Castizo y Cuento Viejo con 13; y Pablo Zapata con Joaquín González en Doña Angeles Ricura y El Nevado Debate con 12.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Hugo Navarro en Tranque Mulchén Comisario con 35 unidades.

El Sello de Raza fue para la yegua Orillas del Sacrificio Entonada, montada por Francisco Guevara.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital