CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Quillota, Casablanca y Melipilla realizan campaña para ayudar a damnificados

Criadores de Quillota, Casablanca y Melipilla realizan campaña para ayudar a damnificados
Foto: Jaime Ramírez.
La iniciativa es coordinada por Marco Antonio Barbosa, director de la Federación de Criadores, y los presidentes de cada asociación.

Las Asociaciones de Criadores Caballos Raza Chilena de Quillota, Casablanca y Melipilla, junto al director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena Marco Antonio Barbosa, están desarrollando una campaña solidaria para ayudar a los damnificados por los incendios rurales y estructurales en la Región de Valparaíso.

La cruzada está siendo coordinada por Barbosa con los presidentes Pablo Ríos, de Quillota; Gerardo Valenzuela, de Casablanca; y Cristián Ovalle, de Melipilla, además de Cristián Court, socio de la Asociación Casablanca.

El director de la Federación de Criadores señaló a CaballoyRodeo que "ante la emergencia en la Región de Valparaíso, nos hemos organizado con las asociaciones colindantes, vale decir, Quillota, Casablanca y Melipilla, para ir en ayuda de los huasos que perdieron sus forrajes en la zona. La mayoría de los caballos, tanto de los huasos de la zona como de la gente de Las Victorias de Viña del Mar, se quedaron sin alimento".

"Dentro del plan, también está un convenio de la universidad local, de la Facultad de Medicina Veterinaria, donde podremos asistir a los caballos quemados", agregó.

Barbosa destacó que "los aportes de forraje hasta este momento han sido en una cantidad importante, acopiados entre las tres asociaciones, Quillota, Casablanca y Melipilla, más una buena cantidad de fardos aportados por socios de la Asociación Melipilla".

Puntualizó que "esto está coordinado a través de una persona que trabaja en el SAG de Valparaíso, hombre también de a caballo. Informaremos sobre el momento de la entrega, ya que la intención es que esto se difunda para que las distintas asociaciones puedan hacer algo parecido".

"Sé que todos están colaborando de alguna forma con los damnificados y esta puede ser una buena idea para ayudar también", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital