CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco: "Estamos felices con todo lo que estamos viviendo juntos en esta nueva etapa"

Peleco:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán se mostraron muy contentos por el título que lograron en la Final de Rodeos Para Criadores.

Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Covalán se mostraron muy contentos por el título que lograron este fin de semana en la XIX Final de Rodeos Para Criadores, en donde montando a Messi y Corrupto fueron campeones con 35 puntos buenos.

Fue el primer gran logro desde el regreso de "Pito" al criadero y la tercera victoria que lograron juntos en una Final de Criadores. Antes ganaron en Las Vizcachas 2009 montando a Molejón y Tiqui Taca, y en Valdivia 2013 en Romario y Pobre Huacho.

- ¿Contento por este nuevo triunfo de Peleco en una Final de Criadores?

Gustavo Valdebenito: "Estamos muy contentos, costó que nos volviéramos a juntar de nuevo y que se nos diera es maravilloso. Agradecer el apoyo de la gente, que los caballos se portaron súper bien. Se nos dio y bienvenido sea, uno propone y Dios dispone. Gracias a Dios y a la Virgen que siempre nos siguen premiando. A mi compañero que volvió a correr a Peleco y más que un compañero hemos hecho una linda amistad con el transcurso de los años. Feliz con todo lo que estamos viviendo juntos en una nueva etapa y ojalá sigamos sembrando para ir cosechando más adelante".

- Ha sido un buen regreso al criadero…

Luis Fernando Corvalán: "Ha sido un buen regreso. Completamos luego, los caballos no se corrían hace tiempo, andaban un poquito pesados, pero se pusieron a tono ligeritos. Estoy feliz porque tuvimos la suerte hacer buenas carreras, contento por estar corriendo nuevamente con mi compañero y de que se nos dio. Quiero saludar a toda la familia, al público y a todos quienes nos apoyan".

-Peleco tiene mucha experiencia siendo campeón de los Criadores, ya son varios títulos…

Gustavo Valdebenito: "Nosotros siempre nos hemos preparado para tratar de andar bien y dejar al criadero lo más alto posible. Siempre soñamos con ganar, porque la gracia de todo corralero es pensar que el fin de semana puede ganar. Pero de ahí a que se dé, cuesta mucho, son mil factores que se tienen que presentar. Hoy día se dieron, los caballos respondieron, trabajamos como corresponde a los caballos. Mi compañero fue la semana pasada a darle una pasadita para dejarlos bien y se dio. Fuimos corriendo, aprovechamos un poquito la experiencia de no ponernos tan nerviosos y lo que más necesitábamos es que los caballos respondieran, y cuando más los necesitamos estuvieron ahí. Estamos contentos por eso, por el apoyo del público y por todo esto maravilloso que estamos viviendo".

- Luis Fernando, usted también es criador, cómo describe el gusto de participar en la Final de Criadores…

Luis Fernando Corvalán: "Bonito. Correr caballos criados es bonito. Con Gustavo habíamos ganado antes dos veces y esta es la tercera vez que ganamos una Final de Criadores, en tremendos caballo. Así que es un gustito bueno".

- Estuvo emocionante, en el cuarto toro tuvieron que esperar cuánto podían marcar las otras colleras, pero se les terminó dando con la suerte del campeón…

Gustavo Valdebenito: "Nos tocó un torito un torito más complicado, no era tan extra, para qué vamos a andar con cosas. Pero Dios quiso que se fuera para Peleco, así que estoy agradecido por eso. No tengo más palabras para seguir relatando  todo esto que vivimos.  Ahora tenemos que seguir igual, de eso se trata la vida, no porque nos haya ido bien hoy día vamos a cambiar mañana. Seguiremos trabajando el día a día y haciendo lo que uno siempre ha hecho, vivir con los pies en la tierra y seguir soñando, porque eso es lo bonito de cualquier cosa en la vida".

- Hablando de seguir soñando, lograron un cupo para Rancagua. ¿Qué opinan de ese jugoso premio?

Gustavo Valdebenito: "Es un tremendo premio, pero todavía nos queda temporada. Tenemos que tratar de completar a nuestros más grandes estandartes, que son el Compadre con el Caballero, que nos falta un puntito. Después viene Villarrica, San Carlos y luego Rancagua. Creo que no hay que adelantarse mucho, hay que ir paso a paso, con calma para no dar un paso en falso. Hoy se nos dio y hay que disfrutarlo en familia, con la gente que trabaja con nosotros y seguir trabajando para seguir soñando".

Luis Fernando Corvalán: "Gracias a Dios ya clasificamos, así que con ganas no más. Ojalá se nos sigan dando las cosas como se nos han dado esta temporada".

- ¿Cuál es la sangre de la collera campeona?                                                                          

Gustavo Valdebenito: "El caballo que corro yo es el Messi, que gran parte de la afición corralera lo conoce, es un hijo del Ronaldo en madre Taconeo con la Rudera. Y el otro es un caballo que es la primera temporada en que lo estamos apretando. Es un hijo del Requinto en una yegua del Agua de los Campos que se llama Calchuncho, que es propia hermana de la Sauzalita. Es un caballo relativamente nuevo al que yo le tenía harta fe y conversé con mi compañero, porque partimos corriendo al Messi con otro caballo, que le pusiéramos al Corrupto porque le tenía harta fe y hasta el momento no me ha defraudado. Creo que cada vez mi compañero lo ha puesto más encachado, lo ha ido madurando más y se nos está poniendo más a la horma. Es de esperar que siga igual, que siga cada vez dando más y amaestrándose más".

- ¿Alguna dedicatoria?

Gustavo Vadebenito: "Esto se lo dedico a toda la gente que trabaja con nosotros, a mi familia y a todo el público que siempre nos apoya y nunca nos deja de lado".

Luis Fernando Corvalán: "También a toda la familia que estuvo aquí mirándonos, a los amigos, primos y al público que siempre nos apoya y que siempre nos ha acompañado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital