CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Max Yarza y el Mejor Rodeo Para Criadores: "Como colchagüinos nos sentimos súper orgullosos"

Max Yarza y el Mejor Rodeo Para Criadores:
Max Yarza junto a Gastón Salazar. (Foto: Fernando de la Fuente)
La Asociación fue premiada por el evento realizado el 27 y 28 de octubre en San Fernando.

Entre los reconocimientos que la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena durante la Final de Rodeos Para Criadores Pelarco 2024, estuvo el de Mejor Rodeo Para Criadores de la Temporada 2023-2024, cuyo premio fue para la Asociación Colchagua por el evento realizado el 27 y 28 de octubre en la Medialuna del Parque "Abel Bouchón" de San Fernando.

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Colchagua, Max Yarza Andrade, quien recibió el galardón de parte del director de la Federación y encargado de la Comisión Rodeo, Gastón Salazar Ruiz, expresó su sentimiento a CaballoyRodeo.    

"Estoy muy feliz, nosotros como colchagüinos nos sentimos súper orgullosos. Este no es un premio del presidente, es del directorio y de todos los socios, que siempre nos apoyan", señaló.

"Dimos gracias a Dios porque el 2023 nos entregó grandes satisfacciones. Tuvimos una excelente Final de Exposiciones, ahora fuimos premiados por el mejor rodeo para criadores, así que estoy sumamente contento por eso y por poder compartir con tanta gente. Hoy hacer un rodeo es súper difícil y eso es meritorio no solamente para Colchagua que fue premiado, sino que para todos los presidentes y asociaciones que hicieron el esfuerzo de hacer un rodeo para criadores", agregó.

Recordando aquel rodeo, que ganó el Criadero Peleco con 39 puntos, dijo que "lo más difícil para nosotros fue el tema ganado, pero se hizo una buena gestión entre nuestro tesorero Eduardo Castro, José Pedro Rishmawi, Cristián Rodríguez y todos los socios. Todo lo demás se fue dando en forma natural de lo que podemos hacer como organización".

Consultado por si esto lo motiva a seguir haciendo cosas por el Caballo Chileno y las tradiciones, manifestó: "Por supuesto, siempre voy a estar dispuesto, no solamente ahora como presidente. Termino mi período en mayo y los que lleguen, es de esperar que lo hagan de la mejor forma. Yo siempre estaré apoyando, pero viene el recambio, la savia joven tiene que aportar y uno tiene que pasar. Las personas pasan y la institución tiene que quedar".

"Colchagua es de las más antiguas dentro de las asociaciones, siempre se han hecho las cosas bien y todos los presidentes que han estado se han desempeñado de gran forma", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital