CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Enrique Gutiérrez fue premiado en Pelarco: "El rodeo no me debe nada, yo le debo al rodeo"

Enrique Gutiérrez fue premiado en Pelarco:
(Foto: Fernando de la Fuente)
El destacado comunicador fue reconocido por la Asociación Talca en la antesala de la Serie de Campeones de la XIX Final de Rodeos Para Criadores.

Enrique Gutiérrez Muñoz es una de las figuras más importantes de la historia del periodismo deportivo. Un comunicador que ha dejado un legado incalculable en la Región del Maule y que con su voz llegó a los corazones de los amantes del rodeo y la crianza en distintas generaciones. Un maestro.

Esa desacatada trayectoria, más su constante trabajo en apoyo a las tradiciones en medios radiales de Talca, Linares y San Javier, fue distinguido por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca con un hermoso galvano en la antesala de la Serie de Campeones de la XIX Final de Rodeos Para Criadores que se realiza en la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique" de Pelarco.

Gutiérrez comentó en conversación con Caballoyrodeo.cl que "es un bonito reconocimiento, de esos que emocionan y se agradecen, porque este es un deporte que llevo adentro desde hace muchos años. He pasado por todas las instancias, en diferentes medialunas, en diferentes tipos de rodeos. Yo estoy empapado de rodeo, he crecido profesionalmente y periodísticamente con el rodeo. El rodeo no me debe nada, yo le debo al rodeo. Me ha hecho feliz realmente, como en este momento".

El profesor de profesión y comunicador por oficio y vocación, comentó que hace muchos años ha dedicado su vida a trabajar en la crianza y el deporte nacional.

"Son más de 48 años de trayectoria en el rodeo, con 44 Campeonatos Nacionales de Rodeo, muchos clasificatorios. La mitad de los Clasificatorios desde 1988 para adelante, así que hay una larga historia y un largo peregrinar, recorrer el país por sus diferentes regiones, y hacerse tantos amigos, de gente cariñosa, buena y que me ha ayudado a crecer", cerró.

Un merecido premio para uno de los comunicadores más queridos y respetados de este deporte, un profesional que con humildad y mucha sabiduría sigue deleitando a todo el mundo con sus incontables anécdotas y con valiosa información. Un aplauso para el querido "Profesor" Gutiérrez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital