CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Espuelita lideró la última serie de la XIX Final de Rodeos Para Criadores

La Espuelita lideró la última serie de la XIX Final de Rodeos Para Criadores
(Foto: Fernando de la Fuente)
Rolando Varela y Franco Ortega fueron ganadores con 23 puntos buenos en Pistolón y Padrino.

El Criadero La Espuelita lideró el paseo de los campeones de la Tercera Serie Libre B del XIX Final de Rodeos Para Criadores, la última clasificatoria para la Serie de Campeones, que se realiza en la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique" de Pelarco.

Rolando Varela y Franco Ortega (Asociación Cordillera) mostraron un nivel bastante parejo en los tres toros y fueron ganadores montando a Pistolón y Padrino con un total de 23 puntos buenos (con parciales de 7+8+8).    

Varela comentó a Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios se dio ahora, estamos muy contentos por haber premiado y por lo menos tenemos dos colleritas para la final. Se nos dio todo y ahora tenemos que disfrutar no más".

"Esta es una collera de caballos ya fogueados, corrieron el año pasado en Rancagua y clasificaron. La corría mi hijo con un amigo y este año me la pasaron a mí. Así que ojalá sigamos con la suerte", agregó.

"Don Rolo" también destacó la organización de la Final de Criadores: "Muy bueno todo. Muy buena la organización, el recinto bueno, la medialuna buena y el ganado también ha estado bueno, muy parejo".

Por su parte, Ortega dijo: "Esta es mi primera Final de Criadores y pasar a correr la tarde la Serie de Campeones me deja muy contento. Estuvieron parejitos los caballos, anduvieron bien. Lo que se dé ahora es bueno, porque ya estar en la final es positivo para nosotros".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno Charme y Ramiro Pavez (Asociación Santiago Sur) en Pintoso y Romancero con 19 (8+8+3).

Tercero quedó el Criadero Panguilemo II, con Pedro Javier Salazar y Gastón Salazar (Asociación Talca) en Huérfano y Tan Firme con 15 (5+9+1).

Cuarto terminó el Criadero San Ignacio, con José Díaz y Roberto Rojas (Asociación Talca Oriente) en La Burrita y Merienda con 14 (11-1+4) +4.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital