CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Charme en Pelarco: Esta historia común de las tradiciones une a los chilenos

Alfredo Moreno Charme en Pelarco: Esta historia común de las tradiciones une a los chilenos
El propietario de Palmas de Peñaflor premió en la Final de Criadores.

El Criadero Palmas de Peñaflor fue segundo en la Tercera Serie Libre B de la Final de Rodeos Para Criadores 2024, con Alfredo Moreno Charme y Ramiro Pavez en Pintoso y Romancero con 19 puntos buenos (8+8+3).

El propietario de Palmas de Peñaflor comentó el premio y el valor de tener estos Rodeos Para Criadores. 

"Aprovecho de transmitir lo importante que es un evento de estas características, y va más allá que a uno le guste el rodeo o los caballos… Los países tienen sus raíces en el campo, las ciudades son todas más o menos parecidas. Es en el campo donde nacen las tradiciones, las costumbres, todas las cosas que nos unen. Hay tantas cosas que nos desunen y esta historia común de las tradiciones nos va uniendo y hace posible crear una comunidad que se llama Chile", sostuvo Moreno Charme.

"Hay que defender eso, invitar a la gente a conocer, enseñar nuestra historia y compartirla. Ese trabajo es en el que estamos y llevamos en el corazón en Palmas de Peñaflor", añadió.

Moreno señaló que "el premio va con dedicatoria a todo el equipo de Palmas de Peñaflor que hacen posible esto, partiendo por mi compañero, mi hijo (Alfredo Moreno Echeverría), el ‘Negro' Cortes, José Rojas… tantas personas que hacen posible una actuación así para alguien como yo con tan poca práctica".   

"Se dedica tanto tiempo, cariño y años a la crianza y competir en caballos propios es una gran alegría. Mi caballo tiene bastante año, ganó un Clasificatorio (de La Serena en 2022) con José Rojas, es un caballo maestro muy fácil de correr para un jinete amateur como yo. El Romancero es la de crianza nueva, tiene siete año y recién está partiendo con muy buenas condiciones", completó.

El Pintoso es un hijo del Santa Isabel Espejo en la Santa Isabel Buena Moza, mientras que el Romancero es del Quillaycillo Regalón en la Palmas de Peñaflor Romántica.

En marzo de 2022, Palmas de Peñaflor fue campeón del Clasificatorio Zona Norte con Alfredo Moreno Echeverría y José Rojas en Canela y Pintoso. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital