CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Talca realizó una cariñosa bienvenida al país criador en Pelarco

Asociación Talca realizó una cariñosa bienvenida al país criador en Pelarco
(Foto: Fernando de la Fuente)
En la ceremonia se entregaron importantes reconocimientos y los criadores compartieron en un ambiente de camaradería.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca realizó una cariñosa bienvenida a todos los participantes de la XIX Final de Rodeos Para Criadores en el casino de la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique" de Pelarco.

La jornada contó con Alonso Olave, como maestro de ceremonia, y contó con los potentes discursos del presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Ignacio Rius; del alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez; y el presidente de la asociación local, Alejandro Herrera. Mientras que Carmencita Valdés fue la encargada de acompañar la actividad con su folclore.

Rius manifestó: "Esta es la versión número 19 de una iniciativa que nació en la Federación de Criadores en donde queríamos que el rodeo se practicara y estuviera presente con los criadores y sus familias. Hoy día es un gran evento en donde más de 90 colleras están presentes representando a todo Chile".

En tanto, Vásquez señaló: "Todos sabemos que organizar un rodeo es complejo, organizar un Nacional, una Final o un Clasificatorio es 10 veces más complejo. Yo quiero agradecer a Alejandro (Herrera) y a todas las personas que están detrás de esta organización porque acá un trabajo de largos meses para realizar esta Final de Criadores".

Por su parte, Herrera dijo: "Hemos hecho un esfuerzo bastante grande para poder llegar a esta instancia, pero nosotros nos sentimos felices de que nos estén acompañando. Simplemente queremos que vengan, que disfruten. Nosotros estamos con la mayor disposición para que se sientan cómodos, puedan compartir en un lindo recinto y que todos queden conformes con el esfuerzo que hacemos en la parte deportiva".

En la ceremonia también se entregaron importantes premios. Fue distinguida la Asociación de Criadores de Caballos de Caballos Raza Chilena de Colchagua por haber realizado el "Mejor Rodeo Para Criadores de la Temporada 2023-2024", por el evento que realizó el 27 y28 de octubre que salió con 39 puntos buenos, reconocimiento que recibió su presidente Max Yarza Andrade.

También se entregó el premio "Familia Corralera" a la familia Hurtado por una trayectoria de varias generaciones dedicadas a la crianza y las tradiciones, el cual fue entregado por los directores presentes de la Federación de Criadores (Ignacio Rius, Gastón Salazar, Roberto Standen, Juan Pablo Acuña y Sebastián Dabed) a los integrantes de las familias Hurtado Ruiz-Tagle, Hurtado Vicuña y Silva Hurtado.

Además, se entregó un reconocimiento de parte de la Federación a dos de las personas claves en la organización de la Final de Rodeos Para Criadores, el presidente de la Asociación Talca, Ignacio Rius, y el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez.

Finalmente, todos los asistentes participaron de un acampado cóctel de camaradería en donde se degustaron refrescantes bebestibles y ricas plateadas, empanadas, sopaipillas y quesos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital