CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Final de Criadores: En Pelarco se realizará control antidopaje

Final de Criadores: En Pelarco se realizará control antidopaje
El gerente deportivo de Ferochi, Gabriel Orphanopoulos, nos entregó detalles.
Autor: Felipe Labrín H.

Este viernes comienza la Final de Rodeos para Criadores 2024 en la Medialuna Pelarco y existirán exigencias deportivas tal como el control antidopaje que realiza la Federación del Rodeo Chileno en sus grandes eventos.

El gerente deportivo de la Federación del Rodeo, Gabriel Orphanopoulos, sostuvo que "el control doping siempre ha existido en la Final de Criadores. Se hace en la medida que van concluyendo las series de participación, a todas las colleras premiadas y clasificadas a la final".

"Se le toman las muestras (orina) por un equipo de trabajo acorde y luego se mandan al laboratorio correspondiente, tal como se hace en los Clasificatorios y el Campeonato Nacional. Esto bajo toda las medidas reglamentarias que tiene nuestro deporte", añadió.

En lo deportivo, sostuvo: "Es una de la instancias relevantes de la temporada, tiene carácter de Final Nacional. Este año se realizaron 21 rodeos para criadores en la temporada, a lo largo de todo Chile. Fueron clasificando las distintas colleras y por reglamento llegan a competir las 90 mejores clasificadas de todos esos rodeos. Es muy bonito porque son los caballos criados, hay un tema sentimental de por medio. Es bastante atractivo".

"Están los rodeos zonales, que hay uno por cada zona. Se hicieron ya el Norte y el Sur. La próxima semana se hará el Centro. Ahora está la Final de Criadores, siendo la antesala de los Clasificatorios, que parten el 23 de febrero en Villarrica", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital