CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pelarco comienza a vibrar con la Final de Rodeos Para Criadores 2024

Pelarco comienza a vibrar con la Final de Rodeos Para Criadores 2024
Desde este viernes se vivirá un gran evento corralero en la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique".

El mes de enero es de la Final de Rodeos Para Criadores y en esta edición 2024 el centro de atención será la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique" de Pelarco, con la organización de la Asociación de Criadores de Talca que preside Alejandro Herrera Castillo.

La fiesta corralera de los criadores, con el enorme apoyo de la Municipalidad de Pelarco y su alcalde Bernardo Vásquez, se desarrollará desde este viernes 26 hasta el domingo 28 de enero, con un interesante programa que además de las corridas en vaca, ofrecerán panoramas familiares como la serie Caballitos de Palo y el Campeonato Provincial de Cueca, además de juegos para niños, stands de artesanía y gastronomía típica.

Gastón Salazar Ruiz, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y presidente de la Comisión Rodeo, manifestó confianza en que será un gran evento e hizo una invitación a la gente a presenciar y disfrutar esta Final.

"Invitamos a todo el público de la zona y las familias que acompañan a los corredores a que vayan a ver este espectáculo. Habrá un muy buen ganado y muy buenas colleras. Viene a defender el título Carimallín, estará Peleco con los actuales Vicecampeones de Chile a nivel nacional, hay ex Campeones de Chile como Palmas de Peñaflor, Principio, por nombrar algunos participantes", detalló.

"Habrá un excelente espectáculo, los precios no son altos y podrán ver las mismas colleras que estarán en los Clasificatorios. Habrá serie de Caballitos de Palo, campeonato de cueca, juegos para los niños, un sector para las damas, muchos stands y buena comida. En estos cuatro días, ya que parte el jueves con la recepción de las colleras, va a estar todo muy entretenido para que puedan acompañarnos", cerró.

Para complementar lo señalado por el director de la Federación, el Criadero Carimallín con Arturo Ríos y Pedro Espinoza defenderán el título obtenido en Lanco 2023 montando a Listo No Más y Relincho; y el Criadero Peleco llegará con los actuales Vicecampeones de Chile, Mamo e Hidalgo, guiados por Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán.

Se correrán dos series el viernes 26, desde las 8:30 horas, una en la mañana y otra en la tarde, y además estará la serie Caballitos de Palo. El sábado habrá tres series a partir de las 8:30 y el Campeonato Provincial de Cueca. El domingo, a contar de las 9:30, se disputará la última serie libre, el Movimiento a la Rienda y la esperada Serie de Campeones.

La collera que resulte campeona en Pelarco clasificará a las series del 75° Campeonato Nacional de Rodeo, a realizarse desde el jueves 4 al 7 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital