CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Maipo vivirá una nueva edición en la Medialuna de Hospital

Expo Maipo vivirá una nueva edición en la Medialuna de Hospital
Se realizará este sábado 20 de enero.
Autor: Hector Parraguirre

Está todo preparado para la Exposición de Caballos Raza Chilena de la Asociación de Criadores del Maipo, que se efectuará este sábado 20 de enero en la Medialuna de Hospital, correspondiente a la Temporada 2023-2024.

Patricio Herrera Viera, presidente de la Asociación comentó, en entrevista con CaballoyRodeo, que "el martes nos juntamos como Directorio para ver los últimos preparativos y el evento ya está listo, sólo nos queda esperar que podamos disfrutar de un sábado muy bonito con nuestra exposición".

Sobre la participación, dijo que "nuestro director don Juan Carlos Pérez Serrano, hijo del director de la Federación don Juan Carlos Pérez Orellana, ha hecho un trabajo bastante acucioso con las inscripciones. No será una exposición grande, primero porque a corto plazo viene la Final Nacional y también porque este viernes hay otra exposición cercana, de Cordillera. Tendremos alrededor de 30 ejemplares".

El dirigente, con respecto al programa, señaló: "Vamos a recepcionar los ejemplares a contar de los 8:00 horas. Ya coordinamos con el jurado, don Nicolás Peña, que estará acompañado por un aspirante a jurado, y la jura se iniciará idealmente a las 9:30. Será en forma continuada para ganar tiempo y protegernos de la temperatura y el sol, ya que será un día caluroso".

"Tenemos una muy buena sombra en la medialuna, con eucaliptos, cerquita del cerro, con un panorama bastante bonito. Nuestra asociación, tradicionalmente, brinda a todos los participantes y visitas un cóctel bastante abundante junto con la premiación. Eso ya está coordinado, habrá un corderito a las brasas, todo en un ambiente de camaradería entre la gente que nos visite, los expositores y los que hemos trabajado en este evento", agregó.

Patricio Herrera manifestó finalmente que "invitamos a toda la gente que quiera asistir para distraerse o aprender un poco más de nuestro monumento que es el caballo. Las comisiones están todas funcionando y esperamos tener una exposición bastante entretenida y en un ambiente de amistad".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital