CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Petorca arman con entusiasmo su segunda exposición de la temporada

Criadores de Petorca arman con entusiasmo su segunda exposición de la temporada
Foto: Fernando de la Fuente.
La jura se realizará este sábado 20 de enero en la Medialuna de Huaquén.
Autor: Hector Parraguirre

Su segunda exposición de la temporada 2023-2024, esta vez cerrada, sólo para sus socios, realizará la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Petorca, actividad que ha generado mucho entusiasmo en los expositores por la posibilidad de poder clasificar a la Final Nacional de Catapilco.

La Expo Petorca se efectuará este sábado 20 de enero en la Medialuna de Huaquén, en la comuna de La Ligua.

Guillermo Sánchez, integrante de la comisión organizadora de esta exposición y de la Final Nacional, fijada para los días 9, 10 y 11 de febrero, contó a CaballoyRodeo sobre los preparativos.

"Estamos muy entusiasmados con esta segunda exposición de Petorca, los socios están sumamente motivados para participar. Tuvimos mucho apoyo en la primera, que fue abierta, con hartos ejemplares y de buena calidad, y ahora quisimos organizar una exposición cerrada dar una nueva oportunidad a los socios de poder llegar a una Final", señaló.

En cuanto a la cantidad de participantes, dijo que "llevamos 27 ejemplares hasta ahora, lo que para ser una asociación pequeña y tratarse de una exposición cerrada, es un buen número. Pero aún nos queda tiempo para seguir inscribiendo, ya que este miércoles en la tarde cerraremos las inscripciones".

El también jurado de exposiciones de la Federación de Criadores, señaló que esta actividad se realizará "en conjunto con el rodeo del Club Cabildo, en Huaquén. Contamos con un lindo recinto y la idea es tener un día en familia, compartir en torno al caballo y pasar un momento agradable".

Guillermo Sánchez explicó que la principal razón para hacer otra exposición es aprovechar que la Expo Nacional se desarrollará en la misma zona, lo que abre una buena posibilidad de poder participar para los criadores y expositores de Petorca que logren clasificar este sábado.

"Es una de las cosas que entusiasma, como vamos a ser locales, estaremos en casa, la idea es que nuestros socios tengan la oportunidad de llegar a esa Final Nacional. Nuestras exposiciones abiertas que hemos hecho desde que se reactivó la asociación hasta ahora, han sido bastante numerosas y con muy buena calidad, con presencia de criaderos importantes dedicados al tema de presentar en exposiciones. Entonces, si bien hemos ido aprendiendo, a veces también, por la calidad de ejemplares que participan, nuestros socios van quedando un poco relegados", argumentó.

"Por eso, la idea es hacer esta exposición cerrada para que tengan más oportunidades de llegar a la Final, obviamente con ejemplares de calidad y con todo lo aprendido también", agregó.

Con relación al programa, Sánchez informó: "Queremos partir con la admisión a las 9:00 horas, para iniciar la jura a las 10:00. La haremos en forma continuada hasta terminar, ya que por el número de inscritos que tenemos, no será una exposición tan larga. El jurado será don Renato Herrera y el secretario de pista será don Jaime Ortega, una persona que hemos estado preparando hace un tiempo y todos aportamos para que él llegue bien y ojalá sea nuestro secretario de pista en la Final Nacional".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital