CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran panorama en Catapilco: Exposición, Rodeo Para Criadores y Fiesta Costumbrista

Gran panorama en Catapilco: Exposición, Rodeo Para Criadores y Fiesta Costumbrista
La Asociación de Criadores de Santiago y la Municipalidad de Zapallar presentan atractivo evento en el Parque Catapilco.
Autor: Hector Parraguirre

El verano en la comuna de Zapallar sumará otro gran atractivo este fin de semana del 12, 13 y 14 de enero, con una fiesta costumbrista organizada por la Municipalidad local en Catapilco, que incluirá una Exposición y un Rodeo Para Criadores de la Asociación Santiago de Criadores de Caballos Raza Chilena.   

Max Bravo, presidente de la Asociación Santiago, comentó a CaballoyRodeo los preparativos para las actividades que se desarrollarán en el Parque Catapilco, recinto donde no está permitido hacer asados, como una manera de prevenir incendios.

"Está todo bien avanzado, se está terminando el trabajo en el recinto con los últimos detalles de aseo principalmente. Será un rodeo más chico de lo que esperábamos, pensábamos en unas 45 colleras, pero habrá finalmente 32, por lo que será un rodeo bien agradable, familiar y entretenido para los participantes", detalló.

"Vienen parejas de Cauquenes, Talca, Colchagua, Petorca, Los Andes. Desde Osorno viene el "Poroto" De la Jara y estará con el Pegual Nuevo de los Olguín; también vienen Las Callanas, Lo Miranda y varias colleras de Cordillera. Estará entretenido, con buen ambiente, he estado toda la semana trabajando en el recinto con don Sergio Covarrubias y el tiempo en general ha estado agradable, así que esperamos un bonito rodeo", agregó.

En cuanto al programa, el dirigente apuntó que "la exposición, que tendrá de 30 a 35 ejemplares, partirá el viernes a las 11:00 horas. Estimamos que la jura de machos y hembras durará hasta las 13:00, después tendremos un almuerzo, a las 16:00 se jurarán los Grandes Premios y a las 18:30 haremos un cóctel. Será una pequeña inauguración de esta fiesta costumbrista y de la medialuna, que, como comenté, trasladamos gracias a un convenio que gestionó don Sergio entre las Municipalidades de Ñuñoa y Zapallar".

"El sábado iniciaremos el rodeo para criadores a las 8:30 horas. Correremos las dos primeras series, pararemos a almorzar tipo 13:00 horas, con juegos criollos entremedio, y a las 16:00, 16:30 se correrá la tercera libre, luego la Serie Expositores, para terminar como a las 19:30 y pasar a la fiesta en la carpa. El domingo, a las 9:30, 10:00, parirá la cuarta serie y calculamos que a las 16:30 estaremos entrando a la medialuna para el champion", continuó.

"La exposición será jurada por Cristián Court, el secretario de pista será Francisco Rojas y para el rodeo viene Andrés Saravia como jurado", completó.   

Max Bravo hizo un llamado al público a concurrir al Parque Catapilco para presenciar este evento.

"Queremos que la gente nos acompañe, la Municipalidad de Zapallar está haciendo una fiesta costumbrista con juegos criollos para los niños, patio de comidas, stands de artesanos y habrá fiesta con dos bandas en la noche. Va a ser un bonito panorama para quienes están veraneando en Maitencillo, La Laguna, Cachagua, Zapallar, más la gente de Catapilco, La Ligua, Puchuncaví. Los invitamos a todos a que se acerquen a disfrutar estas actividades", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital