CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Los Ríos tiene Rodeo Para Criadores y Exposición en Futrono

Asociación Los Ríos tiene Rodeo Para Criadores y Exposición en Futrono
El evento cuenta con la colaboración del club local, tendrá Serie Expositores, ganado de calidad y buena cantidad de participantes.
Autor: Test Lanzamiento

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Ríos despedirá el año 2023 con un Rodeo Para Criadores y una Exposición de Caballos Chilenos en la Medialuna de Futrono, actividad que está organizando en conjunto con el club local y que ha despertado gran interés entre los criadores de las distintas zonas del país corraleros.

Carola Luengo, presidenta de los Criadores de Los Ríos, comentó detalles de la actividad a Caballoyrodeo.cl, diciendo: "Este jueves fue el último día de inscripciones para la Exposición y tenemos alrededor de 35 productos inscritos. Es una exposición abierta y hay bastante interés. Nunca son tan grandes nuestras exposiciones, pero son de buena calidad".

Sobre el programa de ambas actividades, señaló: "El rodeo parte a las 9:00 horas con la primera serie libre y a las 11:00 con la medición de los caballos que participarán en la exposición. Luego, a las 12:00, viene la jura de las categorías y ahí vamos a definir el horario de la jura de los Grandes Premios, de acuerdo a como esté el clima, porque va a estar un poco caluroso. Entonces tenemos que acomodar el horario, porque como hacemos la actividad paralela al rodeo, ahí nos vamos complementando con las comisiones".

Respecto a los participantes, manifestó: "Para el rodeo vienen colleras desde el norte, desde Melipilla. También vienen parejas de Talca, Curicó, Bío Bío, Lago Llanquihue. Tenemos alrededor de 44 colleras inscritas para nuestro rodeo, le cual tendrá también Serie Expositores. Esa es una forma de ir fomentando las exposiciones y de ir entusiasmando a los jinetes para que traigan también ejemplares bonitos de acuerdo al estándar que uno exige en una exposición".

"Esta serie se realizará el día domingo en la mañana, porque nosotros hacemos la exposición el día sábado. Es la primera que haremos ese día", añadió.

También comentó la importancia de la fecha: "Este año estamos organizando nosotros con el Club Futrono, igual que el año pasado. Si bien es una fecha de festividad, la gente quedó muy agradecida la vez anterior, así que contamos igual con mucha participación. Pese a que a algunos no les gusta mucho porque es Año Nuevo, tenemos una buena concurrencia. El Club Futrono se ha comportado muy bien con nosotros y por eso les agradecemos, son muy organizados y estamos trabajando codo a codo con ellos".

Luengo aseguró que habrá ganado de primera calidad para el rodeo: "Tenemos acá ganado americano y clavel; para el champion es americano. Es importante destacar que nosotros todavía contamos con el apoyo de los ganaderos, sobre todo del Criadero Santa Isabel, que nos facilita el ganado. Así que todavía estamos a la antigua, con ganado prestado. Eso nos favorece bastante".

Finalmente, invitó a todo el mundo a pasar la fiesta de fin de año en la zona: "Futrono, como es una localidad bien turística, tendrá actividades y también haremos algunas dentro del recinto, para que la gente aproveche de venir, de pasar acá el Año Nuevo. Está el lago y está todo bien bonito y preparado, esperando a toda la gente para que nos venga a visitar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital