CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacio Rius: Tenemos un compromiso permanente con la educación para prevenir incendios en la ruralidad

Ignacio Rius: Tenemos un compromiso permanente con la educación para prevenir incendios en la ruralidad
El presidente de la Federación de Criadores valoró la colaboración con Forestal Arauco.
Autor: Rodrigo Crooker

El presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Ignacio Rius, valoró la importancia de realizar campañas de educación que apunten a la prevención de incendios en localidades rurales, para lo que el organismo dio un paso importante con el inicio de una colaboración con Forestal Arauco.

"La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena ha estado inserta desde siempre completamente en la ruralidad, nosotros tenemos socios desde Arica a Magallanes que crían caballos, los cuales viven en el campo, actúan en el campo y se desarrollan en el campo. Por otra parte, sabemos que el calentamiento global ya es una realidad en el mundo entero y que está afectando a Chile en forma importante y uno de sus efectos gráficos que tiene es el aumento en los incendios rurales, donde vemos que cada verano hay más riesgo en que ello ocurra", declaró a CaballoyRodeo.cl.

En esa línea sostuvo que "tenemos claro que para minimizar esto es importantísima la prevención que se puede hacer y ella se hace a través de la educación, la capacitación y la toma de conciencia de las personas para evitarlo. Por eso, nuestra Federación ha decidido colaborar con acciones colaborativas para la prevención de incendios".

"Este compromiso tendrá un carácter permanente a través de nuestras actividades habituales y otras específicas que pretendemos hacer con este propósito, que es de prevenir los incendios en la ruralidad", valoró.

"Para cumplir con esta tarea necesitamos el apoyo decidido de empresas e instituciones que quieran cooperar y colaborar con nosotros en esta noble campaña. Hasta la fecha hemos recibido el compromiso de parte de Forestal Arauco para mantener una alianza importante orientada específicamente a prevenir los incendios rurales a través de acciones de capacitación, educación y toma de conciencia del enorme daño que produce un incendio en la flora, la fauna, en las personas y en el medioambiente. Con esto, pretendemos dar inicio a esta noble campaña en beneficio finalmente de todo el país y esa es la tarea en la cual nos vamos a empeñar a partir de ahora", subrayó.

Rius también detalló que la empresa Forestal Arauco se hará presente desde el viernes en la Expo Concepción: "Este viernes estará presente Forestal Arauco, vamos a tener una muestra de lo que pretendemos hacer de difundir la importancia de la prevención y la educación en ese sentido, va a haber una delegación de nuestra Federación en la cual ya comprometí mi presencia y vamos a tener directivos también de Forestal Arauco donde vamos a dar inicio de manera oficial a esta campaña".

"Todos sabemos que la principal causa del origen de los incendios es la acción del hombre, ya sea por descuido o inclusive de manera intencional, entonces en la medida que nosotros difundamos los riesgos, el daño que significa esto y la forma de prevenirlo, que es teniendo especial cuidado, vamos a lograr minimizar y hacer nuestro aporte a esta campaña que sin duda es siempre permanente y es un problema a nivel nacional y mundial, también", complementó.

Para cerrar, declaró que "quiero invitar finalmente a que todos nuestros socios de la Federación, a través de nuestras asociaciones, nos comprometamos a que en cada uno de nuestros eventos, llámese exposiciones, rodeos de criadores, pruebas funcionales o eventos sociales, tengamos un lugar y un tiempo dedicado a hacer un acto de educación y prevención de los incendios, y además quiero invitar a la comunidad, las empresas y las instituciones a que nos apoyen y ayuden para poder mantener y desarrollar con éxito esta campaña".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital