CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Concepción también disfrutarán con Clínica de Rienda

Criadores de Concepción también disfrutarán con Clínica de Rienda
Estará a cargo del destacado jinete argentino Rodrigo Castell.
Autor: Hector Parraguirre

Además de apreciar la belleza del Caballo Raza Chilena en la Exposición a realizarse en el Fundo San Luis, en Los Castaños, los socios de la Asociación de Criadores de Concepción y las visitas presentes, podrán disfrutar este viernes 29 de diciembre con una Clínica de Rienda, que dictará el destacado jinete argentino Rodrigo Castell.  

La actividad es organizada por la Comisión Funcionalidad de la Federación de Criadores, que encabeza el director Mateo Rodríguez Aguirre, quien contó cómo surgió esta iniciativa a CaballoyRodeo.

"La comisión que me toca presidir hizo un programa de capacitación a algunas escuelas de rienda, para lo cual nos vamos a contactar con ellos para fijar las fechas en que va a venir Rodrigo Castell a hacer las clases en Santiago y también a las asociaciones que lo soliciten a la Federación de Criadores. Entre ellas, la Asociación Concepción nos pidió apoyarlos en el tema de rienda y estamos cumpliendo el programa que tenemos", explicó.

"Viene Rodrigo Castell, que ya ha estado aquí antes, es un excelente maestro de la rienda, que sin duda va a ayudar mucho a la gente que está entusiasmada en la zona de Concepción, Cabrero, Yumbel, les va a servir para ir aclarando conceptos", añadió.

Con respecto al marco que le da la exposición a esta clínica, apuntó: "Hay que aprovechar las actividades, hacerlas dinámicas, con distintas entretenciones para que la gente llegue. Hay gente que les gusta más las exposiciones, a otras la rienda, la aparta, por lo que tenemos que darle al público las distintas entretenciones que le gusta".

"Lo mejor de esto es que Rodrigo va a montar caballos que nunca se han movido a la rienda, por lo tanto, va a mostrar que con un poco de técnica se le puede sacar mucho partido a nuestros caballos. Él es un admirador del caballo chileno", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital