CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Contulmo trabaja con todo para albergar su Interasociaciones

Club Contulmo trabaja con todo para albergar su Interasociaciones
Una ardua labor han realizado los socios del club para tener listos ganado e instalaciones para el evento.
Autor: Test Lanzamiento

El Club Contulmo de la Asociación Arauco se encuentra realizando un arduo trabajo para tener todo preparado y en las mejores condiciones para el Rodeo Interasociaciones Especial que realizará el fin de semana previo a Navidad.

Oscar Rivas, organizador del rodeo, señaló a Caballoyrodeo.cl: "El rodeo que nosotros estamos organizando es un Interasociaciones Limitado a 25 colleras Especial. Se inscribieron bastantes colleras de las distintas asociaciones y también realizamos invitaciones. Además, nuestra asociación está con dos cupos por club, a excepción de Los Alamos que salió favorecido con el tercer cupo de los 15 que se otorgaron".

"Estamos -listos- con el ganado, calculamos 230 toros a utilizar. Ha sido bastante difícil porque le estamos poniendo bastante énfasis en el peso de los animales. De hecho, para la Serie de Campeones tenemos asegurados toros de 340 ó 350 kilos. La mayoría son animales de carne", agregó.

Sobre la Medialuna de Contulmo, dijo: "En cuanto a la infraestructura, nosotros estamos haciendo una reparación a la medialuna para cumplir con el reglamento, sobre todo en el acolchado sobre las quinchas y las puertas. Vamos a limpiar el ruedo y también le pondremos una camionada de arena para dejar muy bien la cancha, porque con la lluvia siempre se fuga un poquito de arena. Además, vamos a tener que clausurar un sector de la tribuna, porque está bastante dañada y es muy difícil de reparar".

Finalmente, contó otros detalles del evento corralero: "Vamos a contar con música en vivo, tendremos a la cantora Myriam Ibáñez que viene de Curicó, quien nos ha acompañado en los últimos rodeos. El casino estará funcionando, tendremos música en vivo, también artesanos en la parte de sombreros y los que se sumen a última hora. Esperamos que el jueves comiencen a llegar las colleras de distintas asociaciones".

El delegado será Néstor Ruiz y el jurado Cristian Enríquez, mientras que el inicio del rodeo está programado para las 09:00 horas del sábado con la Serie Criaderos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital