CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Espinoza: "Sería lindo repetir la temporada del año pasado"

Pedro Espinoza:
El destacado jinete completó cuatro colleras con Arturo Ríos esta campaña y espera llegar de nuevo al cuarto animal del Campeonato Nacional.
Autor: Test Lanzamiento

Pedro Espinoza y Arturo Ríos es una de los colleras que ha mostrado mejor rendimiento en los últimos años. En la Temporada 2022-2023 fueron campeones de la Final de Rodeos Para Criadores y corrieron el cuarto animal del Campeonato Nacional. Este año, completaron cuatro colleras para los Clasificatorios y sueñan con repetir el buen cometido del a anterior campaña.

- ¿Está contento por la buena campaña?

"Estoy muy contento, feliz por haber tenido esta linda campaña. La del año pasado también fue bonita y ojalá podamos igualarla. Este año tenemos cuatro colleras completas gracias a Dios, porque el cuarto animal del Champion de Chile nos dio un cupo más. Tenemos caballos nuevos completos, así que estamos felices".

- Completaron cuatro colleras y de forma rápida, ¿Se esperaban algo así?

"Pudimos completar rápido, gracias a Dios. Tratamos de hacer lo mejor posible y se nos dio rápidamente. Tenemos las cuatro completas y dos clasificadas para la Final de Criadores, más la collera campeona. Así que estamos felices y con ganas de ir a defender de buena manera el título y hacer las cosas bien.

Tenemos completos al Escribano con el Alcahuete, con don Arturo y Raúl Silva; el Relincho con el Listo No Más, la Alameda con la Revoltosa, y el Don Choño con el Elegante. Tres colleras criollas más las yegua".

- ¿Qué objetivo tienen para la parte final de la temporada?

"Sería lindo repetir la temporada del año pasado y correr el cuarto toro de la Final. Le vamos a poner todo el empeño posible y las ganas. Con mi compañero estamos bien afiatados, tratando de hacer las cosas bien y agradezco por esta linda temporada a la familia de don Arturo, a mi señora, mi hijo, mi hermana y todo. A los que nos ayudan, Javier Moreno y Cristóbal Gutiérrez, y a los que están en el sur, José Corvalán y don Felipe".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital