CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Alucarpa definió sus cartas para lo que resta de temporada

Criadero Alucarpa definió sus cartas para lo que resta de temporada
El Provincial de Máfil disputado este fin de semana en San José de la Mariquina terminó por aclarar una temporada que podría ser inolvidable para las huestes valdivianas.
Autor: Test Lanzamiento

Hace una semana, en Río Bueno, Maximiliano Barrientos debutó con las mantas del criadero de la familia Melo. Y como no hay estreno bueno, debieron pasar siete días para que el promisorio jinete futronino se reencontrara con los champions, más ahora que aceptó la invitación a correr por el Alucarpa y acollerarse con Jorge Gómez, el osornino que por su parte también atraviesa por un gran momento.

Es que sin apurar el tranco y sin forzar nada, la presente temporada ha fluido de manera espontánea para el equipo que dirige don Adolfo Melo, un patriarca del rodeo que así como se van <dando las papas> bien podría estar siendo testigo de una temporada histórica para este criadero que él fundara hace casi 50 años.

“Con Maximiliano, Jenarito y Jenaro (su padre) somos amigos desde hace mucho tiempo. A los chicos los he visto correr desde pequeños, como muchos otros he visto su evolución y como han ido madurando y mejorando. Con Maximiliano se dio la posibilidad que tuviera un cupo para asignarse una nueva collera, se lo propusimos y aceptó de inmediato. Por otro lado, mi padre quería también que esta collera de caballos (Encapuchao y Chambriao) se corriera y no quedara al margen luego de esta suerte de alianza que hicimos con Juan Carlos Loaiza para correr una collera, la cual para mi significaba mi tercera collera”, relató a CaballoyRodeo Rafael Melo.

Y el desenlace que tuvo el Provincial del Club Máfil no pudo ser mejor cuando Maximiliano junto a Jorge se coronaron campeones con 34 puntos (11+8+11+4), lo que les permite acumular en dos rodeos 9 puntos y el importante requisito en la mencionada collera de caballos.

“Más que una estrategia esta es la jugada que tenemos para lo que queda de la temporada. Pero te insisto que es algo que se ha dado de la manera más natural, sin forzar nada ni obligando a nadie”, recalcó Rafael que además enfrenta esta temporada como presidente de la Asociación Valdivia.

El mismo Rafael logró también un paso un nuevo paso en esta aspiración de tener una gran temporada con el jinete más ganador del Rodeo. A principios de noviembre lograron un tercer lugar en Paillaco, en el rodeo con inauguración de medialuna, y ahora en el rodeo de Máfil, que se disputó en San José de la Mariquina, lograron un segundo lugar en Elemento y Patrón, caballos que son propiedad de cada uno. Rafa corre al Elemento, su caballo regalón, que le ha dado grandes satisfacciones. Y el Patrón (San José del Loa) es de Juan Carlos. Se trata de un hijo del Requinto en la Linda Noche (Escándalo y Tentación-El Taita).

Sobre el Elemento, Rafa dijo “esta será su última temporada. Si bien tiene 16 años y está super bien, la idea es darle tiraje a la chimenea y sacar hartos caballos que tenemos para fogueando. La idea es cuidarlo también porque es un caballo que me ha dado todo y se merece una buena vejez”.

La collera de caballos acumula 10 puntos pero sin requisito.

A esta collera, Rafa suma otra con Jorge que tiene 12 puntos y requisito. Se trata del Timbalero y Justiciero, la que estaría volviendo a las competencias para el rodeo Para Criadores de la Asociación Valdivia.

Sobre esta collera comentó “la tenemos parada porque se corrió seguido durante cuatro rodeos, fueron hartos rodeos y atajaron bastante también".

El resultado del rodeo fue el siguiente:

1° CRIADERO ALUCARPA, JORGE GÓMEZ y MAXIMILIANO BARRIENTOS (ASOCIACIÓN VALDIVIA) en ENCAPUCHAO y CHAMBRIAO, +34

2° Rafael Melo y Juan Carlos Loaiza (Asociación Valdivia) en Elemento y Patrón, +31

3° Criadero Santa Bárbara de los Guaicos, Alejandro Loaiza N. y Juan Carlos Loaiza (Asociación Valdivia) en Hinojo e Ícono, +24

Cuarto Animal:

Criadero Alto del Lago, Maximiliano y Jenaro Barrientos (Asociación Valdivia) en Vanidosa y Condenao, +22

Criadero San Miguel, Mario Velásquez y Roberto Rebolledo (Asociación Valdivia) en Audacia y Aurora, +22

Criadero El Tani, Juan Carlos Loaiza y Juan José Loaiza (Asociación Valdivia) en Oropel y Refriega, +20

Sello de Raza, jurado Carlos Laing: San MKiguel AUDACIA, montada por Mario Velásquez M.

Movimiento a la Rienda: Víctor Salazar (Asociación Valdivia) en Rebeca, con 30 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital