CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Bustamante disfrutaron de una semana de emoción tras celebrar en Capitán Pastene

Los Bustamante disfrutaron de una semana de emoción tras celebrar en Capitán Pastene
José Manuel y su papá Edgardo fueron los más atajadores en el Macanudo y la Milonga.
Autor: Test Lanzamiento

En una actuación que será parte del álbum familiar José Manuel Bustamante y su padre Edgardo Bustamante se lucieron en el Rodeo del Club Capitán Pastene (Asociación Malleco) para quedarse en el primer lugar en las montas María Ester Santa Rosa Macanudo y María Ester Fortín Milonga.

Los Bustamante se anotaron con 24 puntos buenos en lo más alto de la planilla luego de ganarse la tercera serie libre, y de haber hecho un cambio de caballo que le vino muy bien.

José Manuel conversó con Caballoyrodeo.cl y manifestó su felicidad por este logro: "La verdad es que yo que trabajo en un municipio, así es que en medio de las actividades navideñas, uno levanta la cabeza y se acuerda de lo que hicimos el fin de semana, donde junto a mi padre de ganarnos el Rodeo de Capitán Pastene en una collera mixta que trabaja mi papá y que pertenece al campo donde hemos estado toda la vida, desde mi abuelo en adelante ligados al Fundo María Ester, de la familia Galilea, así es que son muchas emociones juntas, sobre todo porque es un reconocimiento a los años de trabajo de mi padre y su dedición por el trabajo de los caballos, de disfrutar. Y además se da en Capitán Pastene, lugar donde ya nos ganamos nuestro primer rodeo juntos hace dos años, así es que estamos muy contentos, y no solo nosotros, sino que nuestras familias, Bernardo Figueroa, que trabaja con mi papá", dijo.

Con respecto al rodeo, Bustamante contó que "en el primer día de rodeo, el viernes pasado no nos había ido muy bien y quedamos con los cachos un poco sueltos. La collera era otra, el Macanudo con el Rescoldo, que venía con un bajón y tenían dos puntos, pero no estaban resultando las cosas, y mi papá se subió a la yegua que venía de Santiago, que la estaba corriendo Tomás Tagle, y resultó que premiamos en la tercera libre ganándonos la serie, y después en el Champion se dieron cosas que no estaban planificadas, y el slogan 'no es como empieza sino que como termina' se dio como nunca".

"Mi papá estaba muy feliz, porque lo siente y lo vibra mucho más que yo, porque es él quien se saca la mugre trabajando. Mi papá desde que nació se ha dedicado al tema de los caballos y desde hace 30 años administra el campo, y por supuesto también nos acordamos de mi abuelo Héctor, que fue capataz de este mismo campo. Y un padre e hijo se disfruta mucho más, porque yo me subo el fin de semana, y él junto a Bernardo se preocupan de todo, así es que le agradezco a ellos y a la familia que disfrutan tanto como si estuvieran corriendo", añadió.

Con respecto a lo que viene, Bustamante reconoció que se abre el apetito: "Siempre dentro de las expectativas, porque no hemos completado. Hace dos años cuando nos ganamos el rodeo de Capitán Pastene sumamos un par de puntos y quedamos con 11 ó 12, y ahora vamos a salir a correr unos rodeos que no íbamos a salir a correr, así es que ahí veremos cómo resulta, lo que sería una gran alegría. Y llegar más arriba sería para mí inesperado, y sería un trabajo al reconocimiento de mi padre", dijo.

Antes de finalizar, Bustamante, secretario del Tribunal Supremo, expresó su felicitación a Marcelo Valdebenito, presidente del ente, quien también se ganó un rodeo el fin de semana en Santiago Cumbre: "En la reunión lo recordamos y dijimos que el rendimiento fue muy bueno en el Tribunal", comentó.

Segundos campeones fueron Carlos Mesías y Bastián Mesías en Don Nivaldo Tornado y Baquiano Imprudente, con 23.

Y terceros fueron Ramón Moreno y José Mondaca, en Oña Elena Compadre Gallo y Malalcherquenco Nonoy, con 21+4.

Corrieron el cuarto toro Egon Gebert y Fernando Morales, en Reñeco Refugiada y Al Tranquito Río Queco, con 21-3; Gherald Giacomozzi y Ernesto Utz, en Nueva Centinela Llovizna y Don Gonza Noche Buena, con 14; Cristian Birchmeier y Pedro Hoffmann, en Salagarda y Chihuao Madeja, con 14.

El Sello de Raza recayó en Alucarpa Makeo, montado por Juan Hernández.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital