CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Agenda del Caballo ya está disponible en preventa y tendrá su lanzamiento el 19 de diciembre

La Agenda del Caballo ya está disponible en preventa y tendrá su lanzamiento el 19 de diciembre
Fue realizado por los socios Felipe Fariña, Camila Francesetti y María Jesús Münzenmayer, con el patrocinio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Por Felipe Labrín H.

Por fin se materializó uno de los proyectos más esperados en los últimos meses por los fanáticos corraleros y es la Agenda del Caballo, la que ya está a disposición del público en pre venta y tendrá su lanzamiento oficial el próximo 19 de diciembre en Lo Pirque.

Se trata de una agenda que tendrá una guía de los principales caballos exponentes nacionales, además de cuidados y consejos veterinarios para la crianza.

Tendrá un costo de 30.000 pesos (con un 10 por ciento de descuento en pre venta) y fue creado por Felipe Fariña (ingeniero en marketing, expositor y criador), Camila Francesetti (médico veterinario especialista en biotecnologia) y María Jesús Münzenmayer (diseñadora, administradora de redes sociales y amante de los caballos), y tiene el patrocinio de la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena.

Francesetti nos contó en CaballoyRodeo.cl del proyecto: "Nace de una agenda que me regalaron hace algunos años atrás en que se hacía un homenaje al caballo colombiano y cuando la recibí siempre supe que esto había que replicarlo con el caballo chileno porque nosotros lo amamos, viene todo de ahí. Eso quedó sin materializarlo, lo habíamos conversado sí, pero este año nos dieron ganas de hacerlo".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Agenda del Caballo (@agendadelcaballo)

Además, Fariña complementó: "Se va a encontrar con las fotos de estilo artístico, no es la típica foto de remate que es lateral, sino que acá se buscó que estuvieran de frente. También una reseña porque buscamos caballos que fueran destacados, así que la mayoría tienen rankings, campañas y que son bien conocidos por la afición corralera. También hay columnas de opinión de personas como Juan Carlos Loaiza y, además, consejos veterinarios de distintas áreas, como neonatología, odontología, clínica deportiva, reproducción, y bueno también hay veterinarios internacionales, de Colombia, que nos apoyaron en el proyecto. En la última parte de la agenda viene un planificador en el que cada criador o dueño de caballo podrá anotar los herrajes, control odontológicas, el rendimiento, desparasitación y vacunación, para que se pueda llevar un orden".

"No creímos que iba a haber tanto entusiasmo de los criadores, que nos iban a apoyar de forma tan rápida, pensamos en proponer la idea y hacerlo en un tiempo, pero la respuesta fue inmediata, al igual que de los auspiciadores y la Federación de Criadores, a través de Marco Antonio Barbosa y José Miguel Muñoz. Ellos nos patrocinaron y nos dijeron que es un gran apoyo para el caballo chileno y su difusión", añadió.

Sobre lo que se viene, Camila expresó: "En el futuro no descartamos hacer agendas con más razas, también tenemos muy presente hacer una con yeguas y sus crías. Hay varias variaciones y ediciones que queremos sacar. Estamos igualmente buscando artistas que se dediquen a pintar caballos".

"La idea también con este es generar conexiones, que tu puedas llegar a un lugar con tu agenda y te pregunten si te gustan los caballos, en el fondo poder relacionarse en base a este tema. No es porque lo hayamos hecho nosotros, pero es de gran calidad, es como si fuera un libro", siguió Felipe.

También comentaron del lanzamiento: "Va a ser en Lo Pirque, tenemos 120 invitados aproximadamente, se va a llevar a cabo el martes 19 de diciembre. Vamos a estar conectados con la gente a través de un live. Vamos a exponer las fotografías que estarán en la agenda en tamaño grande"

Finalmente, dieron detalles de la comercialización: "La comercialización será primeramente a través de una pre venta a través de nuestro Instagram Agenda del Caballo, que dura hasta el 18 de diciembre, con pago por webpay y los envío se realizarán el 20, con un costo de 27.000 pesos, incluyendo un 10 por ciento de descuento".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Agenda del Caballo (@agendadelcaballo)

"Después de eso va a seguir disponible en el Instagram, sin descuento a 30.000 pesos, por internet en las Ecommerce de CaballoyRodeo.cl y también del Canal del Caballo, mientras que estará físicamente en las Farmacias Astudillos (de caballos)", cerraron.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital