CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Chiloé esperan con mucho entusiasmo su exposición y rodeo este fin de semana largo

Criadores de Chiloé esperan con mucho entusiasmo su exposición y rodeo este fin de semana largo
Las actividades se realizarán este 8, 9 y 10 de diciembre en el Fundo Río Negro, sector de Linao.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Ancud-Chiloé tiene por estos días un interesante programa con Exposición el viernes 8 y Rodeo Para Criadores el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, para disfrutar el fin de semana largo.

Luis Muñoz, director secretario de la institución, contó a CaballoyRodeo acerca de estos eventos, que están preparando con enorme motivación.

"Estamos con muchas actividades en la Asociación de Criadores Ancud-Chiloé, recientemente cumplimos 10 años de vida institucional y lo celebramos con una comida muy familiar en torno al caballo y la crianza. Y ahora estamos organizando para este fin de semana largo, una Exposición de Caballos Raza Chilena abierta el día 8, para la cual tenemos alrededor de 30 ejemplares que van a presentar distintos criaderos de nuestra asociación. Está todo listo, todo preparado, afinando los últimos detalles", señaló.  

"Posteriormente, el 9 y 10 de diciembre vamos a hacer el Rodeo Para Criadores. Todo se va a realizar en el Fundo Río Negro, en el sector de Linao, propiedad de Marco Antonio Aguilar, presidente de nuestra asociación", complementó.

El dirigente apuntó que "hemos tenido el apoyo de la mayoría de los socios criadores y creemos que va a ser una exposición muy linda. Hace tiempo que no hacíamos una, la última la tuvimos el 2018 y afortunadamente vamos a tener muy bien tiempo, lo que augura que tendremos bastante público y estará muy entretenido".

Sobre la cantidad de participantes en la exposición, manifestó que "para nosotros contar con 30 ejemplares es un muy buen número, porque somos una asociación prácticamente nueva dentro de la Federación. Llevamos 10 años, pero hemos ido de a poco criando y hoy hemos logrado tener varios criaderos nuevos que van a presentar por primera vez un ejemplar. Hay mucho entusiasmo y ganas de participar, lo que demuestra que hemos estado haciendo las cosas bien y hemos ido creciendo en el tiempo".

Muñoz informó que el jurado será René Aichele y estará acompañado por los aspirantes Diego Kort y Daniel Larsen.

"La hora de llegada es a las 9:00 horas para empezar a medir y ver los caballos que están en condiciones de participar. Una vez que estén todos medidos comenzará la jura a las 11:00. Esperamos estar todo el día en esta actividad que tiene muy entusiasmados a los criadores nuevos y a los más antiguos también", señaló sobre el programa de la exposición.

"A las 9:30 horas del sábado partirá el Rodeo para Criadores. Tenemos unas 26, 27 colleras y esperamos que sea bastante entretenido. Están todos los animales listos, así que va a ser una muy buena instancia para correr toritos de buena calidad", añadió.

El jurado del rodeo será Cristian Greenhill.

Luis Muñoz comentó que también "estamos rifando un potrillo que donó Marco Aguilar, del Criadero Casas de Linao y la rifa se hará este domingo en la Serie de Campeones. Hicimos sólo 70 números a 50 mil pesos cada uno. El primer premio será un potrillo de excelente línea de sangre. Para el segundo y tercer premio hay un lechón para cada uno y sacos de cubos de alfalfa para el cuarto y quinto premio".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital