CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las enormes alegrías del Criadero Tierra Noble en Melipilla y Colchagua con su Princesa

Las enormes alegrías del Criadero Tierra Noble en Melipilla y Colchagua con su Princesa
Tierra Noble Princesa en San Fernando. (Foto: Alejandro Campos)
Rodrigo Miranda sigue cosechando satisfacciones con esta yegua que anteriormente fue dos veces Campeona Potranca a nivel nacional.

Dos días plenos de felicidad vivió Rodrigo Miranda Sánchez, propietario del Criadero Tierra Noble que conquistó el premio Gran Campeona Hembra con Tierra Noble Princesa en las exposiciones de las Asociaciones Melipilla y Colchagua, realizadas el jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre, respectivamente.

Se trata de un ejemplar que hace tiempo le viene dando satisfacciones a su criador y expositor, ya que se coronó Campeona Potranca Nacional en el 2022 en Collipulli y en el 2023 en Santa Cruz, y ahora sigue brillando como yegua.

"Estoy muy feliz, son premios muy importantes para el Criadero Tierra Noble, se reciben con mucha alegría y orgullo, porque son productos que uno los creó, pensando en buscar el potro para la yegua. El padre de la Princesa es nuestro, Santa Isabel Embustero que lo compramos, invertimos en esto para tener caballos lindos para exposiciones; y la madre también es nuestra, Santa Isabel Nevería, de la cual tengo varias crías", expresó Rodrigo Miranda en entrevista con CaballoyRodeo.

"Gracias a Dios se dieron las cosas, salió la Princesa, muy bonita y desde chiquitita la estamos presentando a exposiciones y nos ha dado felicidad. Fue Campeona Potranca Nacional dos veces y ahora como yegua salió Gran Campeona Hembra en estas exposiciones", agregó.

El criador también se mostró orgulloso por los elogios para su yegua que manifestaron los jurados Guillermo Sánchez en la Expo Melipilla y Julio Mohr en la Expocol.

"Es bonito escuchar de diferentes jurados todas las características positivas que le encuentran a la yegua y el público también, todos me decían que es súper linda y que iba a ganar, la gente me daba ánimo y encontraban preciosa la yegua", señaló.

"Este trabajo uno lo hace con harto sacrificio y esfuerzo, porque yo no soy un criadero tan grande como otros que tienen harto personal. Por ejemplo, la preparación de la yegua la hago yo, haciéndole estado físico, porque como uno la cuida harto a veces engorda un poquito. Así que galopándola todos los días logramos llegar a una condición óptima de la yegua y gracias a Dios el jurado así la apreció", añadió.

Ahora viene otro gran desafío para la Princesa en Catapilco, como lo apuntó Miranda: "Ya estamos pensando en su cuarta Exposición Nacional. Es un lindo viaje, uno no conoce todos los lugares, así que con esto uno visita otras localidades, como cuando fuimos a Collipulli y salió Campeona Potranca Nacional. Esperamos que ahora también nos vaya bien en la Exposición Nacional como yegua".

En la Expo Melipilla, Tierra Noble también destacó con otro ejemplar, del cual habló Rodrigo Miranda.

"Tierra Noble Estanciero fue elegido Mejor Cabeza y Reservado Campeón Potrillo. Es hijo del potro Estanquero que tenemos como reproductor en el criadero, de hecho, es el primer hijo del Estanquero y tiene muy bonita cabeza, lindo cuello, muy buenos aplomos, también le gustó harto al jurado", detalló.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital