CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club El Monte despidió a Juan Enrique Vásquez Ovalle

Club El Monte despidió a Juan Enrique Vásquez Ovalle
Revisa la información.

Este miércoles, en Curacaví, fueron los funerales de Juan Enrique Vásquez Ovalle (QEPD), socio del Club El Monte (Asociación de Rodeo Melipilla), quien falleció el pasado lunes 6 de noviembre.

Los que compartieron con don Juan Vásquez Ovalle lamentaron su partida. De hecho, estuvo presente el fin de semana pasado en el rodeo que organizó el Club Melipilla en la medialuna de Mallarauco. El lunes se dio a conocer su partida.

Desde el club El Monte cuentan que además de ser socio, fue un amigo muy querido y quien siempre demostró su caballerosidad, respeto y alegría.

Juan Vásquez Ovalle nació en Alhué. Con los años se traslada a Curacaví y contrae matrimonio con la señora Carmen, formando una familia de cuatro hijos.  En Curacaví, trabajó y se convirtió en un hombre de confianza de Jorge Lasserre Lafontaine, presidente de la Federación del Rodeo Chileno durante los años 1972 y 1976.

Luego del fallecimiento de Jorge Lasserre Lafontaine, don Juan Vásquez Ovalle es recomendado y, posteriormente, contratado por Vicente Caruz Middleton, también ex presidente de la Federación del Rodeo Chileno en los años 2006 y 2007. Ahí cumplió múltiples labores, principalmente como transportista de los caballos del criadero de Vicente Caruz y es incorporado como socio del Club El Monte en 2007.

Imagen foto_00000001

"Don Juan siempre nos sorprendía con algo. Una de sus tantas características era su disciplina y organización para armar campamento en las medialunas. A medida que pasaba el tiempo era muy conocido en el ambiente huaso y transversalmente estimado. No pasaremos por alto cuando nos sorprendía con sus maravillosos almuerzos, ya que tenía dotes de buen cocinero, atendiendo la mesa larga del club", recuerdan en el Club El Monte.

"Para el Club El Monte resultará difícil aceptar la partida de don Juan con quien compartimos tanto, sobre todo con un personaje tan presente en el día a día de los rodeos. Es por eso que hemos querido compartir estas palabras de despedida de un amigo y socio de grandes valores humanos, sociales y familiares. La memoria de Don Juan permanecerá en el corazón del club", agregan desde el club que perteneció.

Para su familia nuestro más profundo sentimiento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital