CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Miguel Gutiérrez, capataz de reality "Tierra Brava": Los participantes son muy querendones de los animales

José Miguel Gutiérrez, capataz de reality
El “Huaso” como es conocido en televisión comentó el inicio de su experiencia en el programa.

Por Felipe Labrín H.

- [Link a Canal 13] Pamela Díaz enfrenta su miedo a los caballos

José Miguel Gutiérrez, expresidente y socio del Club de Rodeo Granero, es el flamante capataz del reality de Canal 13 "Tierra Brava", donde lo vemos capítulo a capítulo enseñarles a los participantes sobre el cuidado de los animales que están en la casa estudio que se ubica en Perú.

Desde ese país, Gutiérrez dialogó con CaballoyRodeo.cl, asegurando que: "Tengo que hacerle las actividades de campo a todos los participantes. Lo que más me sedujo de este proyecto es que no tenía que crear un personaje. Tengo que ser el José Miguel Gutiérrez de todos los días nomás, que siempre está con sus animales, ligado al campo y las tradiciones chilenas, inculcando siempre eso. Me gustó mucho y aquí estamos, trabajando".

"Llego en la mañana, me pongo mi ropa de capataz, incluida la chupalla que traje desde Chile y mis cosas más rústicas, Después de eso paso a sonido e ingreso a despertar a los participantes, para que se activen y empiecen las actividades de campos que todas las semanas les dejo. Después vuelvo a entrar con actividades que van variando todos los días, pero son cosas de campo, como: Sacarle leche a las vacas, limpiar los corales, hacer tortillas de rescoldo y cosas que día a día van sucediendo y que los televidente podrán observar cada capítulo", explicó sobre su rutina.

"Los participantes no son de campo, pero son muy querendones de los animales. Lo más importante en la casa estudio son los animales y los participantes. Yo me tengo que preocupar que ellos alimenten a los animales, que limpien sus corrales, que el entorno sea el más adecuado y que ellos hagan hábitos y responsabilidades para que eso suceda. El cuidado a los animales es muy riguroso y en ningún caso hay algún daño".

"Hay chanchos, vacas, hay un burro, hay pavos, gallinas, corderos, cabras, etcétera. Hay varios animales que los participantes tienen la responsabilidad de cuidar. No tengo ninguna mala experiencia con los participantes, todos tienen respetos por los animales y cuando el capataz les da tareas todos las cumplen, desde los más conocidos a los menos. Hay un gran personaje que es "Júnior Playboy" (José Luis Concha), quien tiene una gran relación con el burro y le da mucho humor a la convivencia", añadió.

Sobre sus actividades en nuestro país, el "Huaso" como se le conoció en su anterior experiencia en un reality, en Pareja Perfecta del mismo Canal 13 en 2012, contó que: "Toda la vida he sido del Club Granero, Asociación El Libertador, llevo más de 20 años, soy socio fundador desde que era chico, ahora tengo 38 años. Fui presidente y poco antes de venir tocaron las elecciones, pero por el proyecto que tengo acá no me postulé, pero sigo siendo socio feliz del club y quiero seguir corriendo cuando vuelva".

"Tengo un par de caballos criados (Criadero Coñaripe y Vicuña), a mí me gusta la crianza. El año pasado los empecé a correr, llegando a la Final de Criadores con mi amigo Claudio López, siempre ligado, corriendo harto y todo el tema", continuó.

Finalmente, sostuvo que: "La idea es retomar el próximo año mis compromisos en Codegua. Tengo un complejo turístico que se llama Vista Cordillera, es bien bonito".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital