CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Serie Menores contó con gran participación de niños en el Rodeo del Club Talagante

Serie Menores contó con gran participación de niños en el Rodeo del Club Talagante
(Foto: Jaime Ramírez)
Además, la Asociación Talagante realizó una actividad de vinculación en el Colegio Los Olivos de Pirque.

La Serie Menores del Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Talagante de la Asociación Talagante fue una de las principales atracciones del fin de semana pasado, debido a la gran participación de colleras de niños y el alegre apoyo de sus familias en las graderías.

Los ganadores fueron Lucas Barros y Crescente Barros, quienes se estrenaron como colleras y se impusieron en Domitila y Estribero. Mientras que segundos quedaron José Koehn  y Bernardo Horn en Arriero y Pretal de Oro.  

José Agustín Barros, director del Club Talagante y de la Asociación Talagante, contó detalles de la actividad: "El Club Talagante y la familia Barros siempre se preocupan mucho con la vinculación con la comunidad y en practicar este deporte en familia. Es por eso que hemos estado insistiendo y motivando a las generaciones menores, sobre todo nosotros que somos una familia numerosa y de hartos huasos. Siempre buscamos que las series menores tengan gran afluencia de gente, tanto de gente mirando como de pequeños corraleros".

"En este rodeo recién pasado, realizado en la Medialuna de Pirque, vinieron muchos menores. Algunos estuvieron corriendo, otros a caballo mirando. Hubo algunos debut, así que estamos súper contentos y satisfechos con lo realizado. Fue una Serie Menores muy linda, en la cual la Asociación Talagante apoya mucho este tipo de iniciativa. Estamos felices y seguimos trabajando para que generaciones conozcan nuestro deporte y que se vayan vinculando con el mundo del rodeo y las tradiciones", agregó.

Imagen foto_00000014

Además, contó sobre otra actividad de vinculación que realizó la asociación durante Fiestas Patrias: "Por eso también el viernes 15 de septiembre quisimos hacer una actividad en un colegio de Pirque, el Colegio Los Olivos, en donde hicimos una pequeña presentación ecuestre, se hizo una demostración de topeo, se bailó cueca a caballo. Asimilando lo que hace la gran Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, pero a escala muy básica, con el fin de mostrar a la comunidad del colegio qué es el rodeo, las tradiciones y el cuidado del animal".

"Estamos muy contentos como Asociación Talagante, hemos seguido creciendo, somos muchos amigos y familias, hay hartos menores también. Vamos a seguir apoyándonos en todo momento y haciendo actividades para vincular a la comunidad, para que se conozcan las tradiciones y para que se mantenga viva y presente siempre la cultura huasa", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital