CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Ananías por sus premios en Bío Bío: Fueron el broche de oro para la temporada

Rodrigo Ananías por sus premios en Bío Bío: Fueron el broche de oro para la temporada
El corredor ganó el galardón a Mejor Jinete Profesional y Montahue se quedó con el Mejor Criadero.

Rodrigo Ananías fue reconocido por una gran Temporada 2022-2023 en la ceremonia de premiación de la Asociación Bío Bío, donde recibió dos galardones: El de Mejor Jinete Profesional y el de Mejor Criadero, por Montahue.

"Estamos felices por el reconocimiento de la asociación. Son años buenos que uno a veces tiene y hay que disfrutarlos, agradecerle a Dios y a la familia que está detrás", señaló en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Ananías apuntó a que "tuve una muy buena temporada, sacamos una collera de potros con Juan Luis Guzmán, la completamos en pocos rodeos, la clasificamos a Rancagua y estuvimos a punto de correr la final. Con mi collera criada nos ganamos un Zonal, fue una temporada buena, muy rápida para los caballos que corrieron poco".

"No tuvimos la suerte de llegar a Rancagua con la otra collera, estuvimos a una atajada, pero estuvo bien, fue una muy buena temporada. Fue muy linda y el broche de oro de la temporada son estos premios", destacó.

Sobre el Criadero, declaró que "Montahue es la joyita, es lo que más quiero, fue bonito. Uno puede llevar toda la vida criando, pero juntarse con una generación como ésta no nos había tocado, son caballos de un nivel muy bueno y los estamos disfrutando, tienen buena edad, están bien preparados y bien esperados, queremos tenerlos por mucho tiempo".

"Estamos felices, mi papá estaba súper contento y mi mamá también, quien es la más hincha del criadero y de nosotros", agregó.

También comentó que en lo venidero estarán "mirando el rodeo como siempre lo hemos vivido, que sea un lugar de encuentro familiar. Nosotros hablamos de caballos, cuando viene mi hermano de Santiago también hablamos de caballos y nos gusta la crianza, nos apasiona, pero siempre manteniéndonos en nuestra posición, uno sabe que son generaciones buenas y ojalá poder seguir criando y encontrarnos en el futuro con caballos tan buenos como éstos".

"Dejo un agradecimiento a la familia que está detrás, a mi señora, a mis niños que después les va a tocar tomar la posta de Montahue, y a ellos les apasiona tanto como a mí y a mi familia, y a mis papás que es increíble, no imaginas lo que disfrutan mis viejos, y mi mamá sobre todo, cuando nos va bien, o nos espera con la sopita cuando nos va mal... los viejos son parte importante de todo esto", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital