CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Fuentes y Monserrat Fuentes, segundos en Pirque: "Fue bonito, no lo esperábamos"

Felipe Fuentes y Monserrat Fuentes, segundos en Pirque:
La collera de la Asociación Linares destacó en Bramío y Holgazán.

Información y fotos: Fernando de la Fuente. Redacción: Héctor Parraguirre.

Grandes animadores de la Serie de Campeones del 22° Campeonato Nacional de Rodeo Escolar, fueron Felipe Fuentes y Montserrat Fuentes (Asociación Linares), que lograron 24 puntos buenos en Quinta San Antonio Bramío y Rarimávida Holgazán, para llevarse un segundo lugar que los dejó gratamente sorprendidos.  

Monserrat, del Colegio Salesianos Linares, expresó a CaballoyRodeo en Pirque, que "fue bonito, no lo esperábamos, estábamos corriendo toro a toro nada más, disfrutando la oportunidad de haber llegado acá y haber premiado. Así que estamos muy conformes y lo disfrutamos más que todo, se nos fueron dando las cosas y entramos, fue bonito".

Consultada por lo que sintió tras llegar al cuarto toro y tener la opción de pelear el título, señaló: "Le decía a mi compañero que el haber llegado acá ya era algo muy bonito y que fuera lo que Dios quisiera. Nos costó, tratamos de atajar lo que más pudimos para andar bien".

Imagen foto_00000002

Esta collera tuvo bastante aliento en las tribunas y al respecto Monserrat comentó: "Había mucha barra, mi familia, mi mamá, mis hermanos, mis tíos, la familia de mi compañero también, que andaba ahí alentando. Se juntó mucha gente y estoy muy agradecida del apoyo".

"Mi hermano se vino con los caballos un día antes, no teníamos con quien dejarlos, entonces él se quedó, me apoyó en todo. Agradezco a mi compañero también y a Pancho que me enseñó a correr, me prestó su caballo, me lo encachó, siempre me va guiando y tratando de sacar lo mejor de mí. Estoy muy agradecida por todo", agregó.

Felipe, alumno del Liceo Agrícola San José de Duao, también manifestó su alegría: "Estoy muy contento, porque pensé que no se iban a dar las cosas. Fuimos sumando toro a toro y estoy feliz porque es primer rodeo con mi compañera, al final se nos dieron las cosas y salimos segundos".

Con respecto al cuarto animal, dijo que "estaba emocionado, creía que los que salieron terceros (José Manuel Cortés y Adolfo Navarro) nos iban a pasar. Ahí estaba nervioso, pero a nosotros se nos dio y salimos segundos".

También tuvo palabras para la collera de Bramío y Holgazán: "Anduvieron bien, pensé que mi caballo no iba a llegar tan bien por los días de lluvia, no lo galopamos mucho, pero llegó bien. Es mi caballo regalón, el que más quiero".

"Quiero mandarle un saludo a mi mamá, a mi abuela, a todos los que estuvieron apoyándome, que me vieron por la transmisión, a mi polola que me vino a ver y a Marco que me trabajó el caballo y me apoya en todo", cerró Felipe Fuentes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital