CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eduardo Tagle y Eduardo Muñoz conquistaron el Rodeo “De Quincha en Quincha”

Eduardo Tagle y Eduardo Muñoz conquistaron el Rodeo “De Quincha en Quincha”
Fue organizado por la Rama de Rodeo Inacap Rancagua.

Por Felipe Labrín H.

Los jinetes Eduardo Tagle y Eduardo Muñoz conquistaron el Rodeo "De Quincha en Quincha", organizado por la Rama de Rodeo Inacap Rancagua el reciente fin de semana.

Ambos montaron a Estanciero II y Estropajo, logrando 30 puntos buenos para alzarse como campeones de la ocasión.

Eduardo Tagle se mostró muy contento en diálogo con CaballoyRodeo.cl por este logro: "Siempre un triunfo es bienvenido, sea el que sea, alegra el espíritu y más a los que nos gusta este deporte. En lo personal, hace tiempo que no participaba en un rodeo, aproximadamente hace siete años, así que fue una sensación bastante grata y el rodeo fue excelente, partiendo por la cabeza, don Pablo Abarca (presidente de la Rama de Rodeo Inacap Rancagua)".

"Qué puedo decir de mi compañero, un excelente jinete y persona. Participa toda su familia, el ambiente es muy lindo. El corre con mi sobrino regularmente, Matías Tagle, pero no podía en esta oportunidad y me dio su lugar", siguió.

Agregó que "yo tenía un caballo que hace rato lo vengo cuidando, prácticamente lo crié. Tiene cerca de 10 años y lo quiero mucho. En él gané este gran rodeo. Están las intenciones de seguir porque me sentí muy cómodo y fue bonito, estaba medio adolorido al otro día, pero es parte del cuento, hace mucho que no andaba a caballo".

Por su parte, Muñoz señaló estar: "Estoy muy contento, agradecido de mi compañero, que hace tiempo no corría y está retomando... Estamos muy contentos, por todo, por los caballos, el ganado fue muy bueno también, eso ayuda mucho".

"Había buena cantidad y buen nivel de colleras. Entraron con 15 puntos al cuarto toro. La organización fue muy buena, es difícil hacer un rodeo, más para ellos que son jóvenes, pero lo hicieron muy bien", destacó.

El segundo lugar de esta competencia fue para Camilo Santibáñez y Pedro Contreras, sobre Intención y Te Acuerdas, con 23 puntos, +3 en el desempate.

En el tercer puesto quedaron Luis y Cristóbal Saavedra, montando a Pavini y Caramba, con los mismos 23, +0 en la definición.

El cuarto toro lo completaron las colleras de Gabriel y Eduardo Muñoz (sobre Cambalache y Polizón), Juan Pablo Yáñez y Juan Shandy (en Organillero y Buen Amigo), Roberto Pino y Marcelo Arce (montando a Nono y Cantinita) y Andrés Arriagada con José Osores (sobre Mil Amores y Lindo Pial).

El Sello de Raza fue para Intención montada por Pedro Contreras.

Este evento permitió que esta rama generara recursos para participar en el Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2023, a disputarse en San Fernando a fines de agosto, y también para acreditarse para Onares.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital