CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Huenchul, Mejor Jinete y Arreglador de Colchagua: Estoy bien agradecido

Luis Huenchul, Mejor Jinete y Arreglador de Colchagua: Estoy bien agradecido
Es número puesto en las premiaciones de la entidad.

El reconocido jinete y arreglador Luis Huenchul fue premiado por una gran Temporada 2022-2023 en la cena de la Asociación Colchagua, tras la que destacó que se encuentra muy agradecido por el homenaje que le entregaron los socios de la entidad con sede en la Región del Libertador.

"Es un trabajo que viene bien de atrás, de harto esfuerzo. Tenemos buena caballada, entonces eso se refleja en la calidad de los caballos y gracias a Dios todos los años me escogen los pares como jinete o arreglador. Estoy bien agradecido por eso", destacó en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Fue una temporada bien buena en el sentido que se clasificaron cuatro colleras, se llegó a Rancagua y la verdad es que fue bien redonda, teníamos el apoyo de Nicolás Cardemil que corrió con nosotros, completó dos colleras acá, y este año no va a estar con nosotros, así que vamos a correr con Felipe -Undurraga- nomás", agregó el Mejor Jinete y Arreglador de Colchagua.

En ese sentido, estimó que "estamos bien contentos, corrimos la Final con una collera nueva del Criadero Doña Dominga, hijos del Flagelo, y estamos dándole como todos los días otra vez".

"La temporada se nos viene acercando, así que estamos empezando, con caballos nuevos y caminando a los que van a entrar a la competencia", contó sobre lo que viene para el próximo periodo competitivo.

También sostuvo que "creo que vamos a hacer las tres colleras con Gonzalo, creo que mi hermano se va a sumar a correr con nosotros, don Sinforoso va a sacar caballos nuevos, mi hijo José Domingo también quiere correr, así que vamos a tener que inventar algo, hacer un equipo".

"Fue muy entretenida, lo pasamos bien, nos atendieron bien, estuvo muy buena la acogida de los amigos. Fue todo muy entretenido y lo pasamos bien, se juntó harta gente y también estuve disfrutando a mi nuevo compañero José Domingo, que me acompañó a la comida", terminó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital