CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valparaíso tuvo un almuerzo con mucha camaradería y amistad en Casablanca

Valparaíso tuvo un almuerzo con mucha camaradería y amistad en Casablanca
(Foto: Asociación Valparaíso)
La celebración del Cuadro de Honor de la Temporada 2022-2023 contó con la presencia de un centenar de asistentes.

La Asociación Valparaíso realizó un almuerzo con mucha camaradería y amistad para celebrar al Cuadro de Honor de la Temporada 2022-2023 en la Estancia El Cuadro de Casablanca, lugar en donde concurrieron cerca de un centenar de asistentes.

Jaime Navarro, presidente de la entidad, contó a Caballoyrodeo.cl: "Se hizo una almuerzo en la Estancia El Cuadro. Partió con un aperitivo a las 13:00 horas y a las 14:15 estábamos almorzando, mientras que a las 15:30 horas se hizo la premiación de los mejores en donde se distinguió al Mejor Jinete Amateur, al Mejor Jinete Profesional, a los mejores caballos, también a las colleras que participaron en los Clasificatorios de El Convento y Chocalán. Posteriormente hubo un baile que estuvo súper entretenido, muy simpático. Nos quedamos hasta las 21:00 horas, hora en que finalizó la fiesta".

"Estuvo muy agradable, mejor que otros años. Tuvimos una concurrencia mayor que la del año pasado. La temporada pasada fuimos alrededor de 90 y este año llegamos a los 100 asistentes", agregó.

Respecto al balance del año deportivo, dijo: "Fue una buena temporada para Valparaíso, nosotros no nos podemos quejar, muy por el contrario. En la temporada se hicieron 13 rodeos de segunda categoría, de tres series libres y especiales, más el rodeo de primera que hizo el Club Casablanca y con eso logramos completar seis colleras que pasaron a los Clasificatorios".

Navarro comentó los pasos a seguir de la institución porteña: "Estamos con la directiva nueva, que se eligió el 7 de junio. Estamos trabajando en remodelar algunas cosas y ver cómo vamos a realizar la temporada en el futuro. Así que haremos un Consejo, al igual que lo hemos hecho desde 2012, en donde nos juntaremos todos los presidentes de clubes y delegados, para ver cómo lo hicimos, qué estuvo más o menos y mal, y cómo lo mejoramos. Eso lo haremos el 15 de julio. Ahí vamos a planificar y ordenar la temporada, tomaremos una decisión respecto al número de rodeos y veremos cuándo haremos el rodeo de primera También vamos a echar andar la Comisión de Etica, en donde algunos miembros pasaron a ser directores y por lo tanto hay que reemplazarlos. Básicamente ese tipo de cosas".

"Lo más importante es ratificar la Comisión Ganado, para que este año ojalá funcionemos de la misma manera, que sigan las mismas personas, que son bastante idóneas, lo cual nos permitió tener un proveedor que nos arrendó el ganado para todos nuestros rodeos, por lo que hubo una equidad deportiva en cuanto al ganado que se corrió. Eso fue agradable porque todos los rodeos se corrieron con ganados del mismo tipo. Vamos a ratificar esa comisión ahora, ojalá que acepten y tenga la disponibilidad de tiempo para hacerlo. Estaba don Hernán Moyano, don Andrés Urzúa y don Jorge Alvarado, quienes hicieron de cabeza de esa comisión", concluyó.

CUADRO DE HONOR TEMPORADA 2022-2023

Mejor Caballo: Alfarero, propiedad de Pedro Huerta.

Mejor Yegua: Chuchoca, propiedad de Agrícola Sara Rosa.

Mejor Potro: Tempranero, propiedad de Pedro Huerta.

Mejor Jinete Amateur: Jorge Mario Alvarado Astorga.

Mejor Jinete Profesional: Gonzalo Garrido Guaico.

Mejor Dirigente: Jorge Alvarado Cartagena.

Mejor Deportista, Premio "Alfonso Carrasco Arriola": Nicolás Moyano Ormazábal.

Mejor Socio Cooperador: Octavio Núñez González.

Premio "Ricardo 'Cacho' Cortés": Ricardo Letelier Guzmán.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital