CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo Alvarez y Juan Ignacio Pacheco pasarán un invierno tranquilo tras victoria en Población

Ricardo Alvarez y Juan Ignacio Pacheco pasarán un invierno tranquilo tras victoria en Población
Ganaron con solidez en los lomos de Altiro y Fermento.

Ricardo Alvarez y Juan Ignacio Pacheco tendrán un invierno tranquilo luego del sólido triunfo que lograron el fin de semana en el Rodeo del Club Población (Asociación Colchagua) gracias a lo realizado en las montas de Loma Suave Altiro y Santa Isabel Fermento.

Alvarez y Pacheco fueron los mejores en la Serie de Campeones con 32 de los grandes para superar el siempre ansiado requisito y dejar esta collera con 7 puntos.

Caballoyrodeo.cl conversó con Ricardo Alvarez, y el destacado jinete comentó sus sensaciones luego de esta victoria: "La verdad es que estamos muy contentos de los resultados que hemos conseguido en la Temporada Chica. Pudimos sumar en todos los rodeos, los caballos se vieron bien y dejamos una collera completa y otras dos bien avanzadas, así es que feliz porque todos estamos sumando, y ahora los caballos se van a descansar, y nosotros a descansar un poco de los rodeos para preocuparse en el invierno de los caballos más nuevos y retomar en Temporada Grande", comentó.

"Siempre es bueno cuando a uno le va bien y cuando se dan los resultados, así es que disfrutar, y seguir dándole con las mismas ganas en la Temporada Grande", añadió.

"Esta es la primera temporada que corremos con Juan Ignacio después de haber corrido con Dieguito. Estamos conociéndonos, pero feliz y esperamos cumplir con el objetivo de llegar a los Clasificatorios y de seguir avanzando. Ya tenemos el requisito que a veces es lo más lobo", complementó.

Con respecto al rodeo ganado, Alvarez contó que "Fue un buen rodeo, con ganado bastante bueno, y estuvo grandecito, así es que para terminar la Temporada Chica estuvo bien bueno. En el Champion partimos con una carrera de 11, después hicimos 3, después le pusimos 10 y cerramos con 8, y lo importante es que los caballos se vieron bien".

"Quedó buena la pareja y esperar que se puedan completar, y esperar también que vamos a armar con Diego como segunda collera", añadió Alvarez, quien aprovechó para saludar a todo el equipo.

"Agradecer y felicitar al equipo que trabaja con nosotros, porque son parte importante en todos los resultados, así es que saludar a Panchito, a Luchito, al Matías, a Marco, a don Francisco, que es quien maneja el camión y que andan de arriba para abajo con nosotros para que este cuento funcione", expresó.

Segundos campeones fueron Diego Pacheco y su hijo Diego en San Matías Relevo y El Vaticano Buen Vecino, con 22 grandes.

Terceros terminaron Gerardo Ureta y Gerardo Ureta en Laderas del Llanquihue Capturado y Santa Isabel Opulento, con 17.

Corrieron el cuarto toro Juan Pablo Muñoz y Heriberto Sepúlveda, en Casas Viejas de Santa Corina Placentero y Vacamalal Buena Pinta, con 15; José Abrigo y Diego Córdova, en Cordón Arauco Rosarito y La Esperanza Estrellado, con 13; Oscar Olivares y Rafael Vilo, en Don Nano Salazar Altiva y Velehuén Curcunchita, con 12.

El Sello de Raza recayó en Santa Isabel Opulento, montado por Gerardo Ureta.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital