CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Maggi y Eltit lograron tremenda victoria en el Provincial de Quillota

Maggi y Eltit lograron tremenda victoria en el Provincial de Quillota
Fue un triunfo soñado para los jinetes que montaron a Santa Graciela de Molina Arrendao y Casas del Colmito Tanda.

Nicolás Maggi y Schawky Eltit se adueñaron del siempre deseado requisito para la collera de Santa Graciela de Molina Arrendao y Casas del Colmito Tanda luego que acumularon 34 puntos y tomaron amplia ventaja en el rodeo Provincial de la Asociación Quillota.

Segundos fueron Jorge Oliva y Alfredo Díaz en Los Conejos Trasnochada y El Eco Camuflada, con 23, y la tercera plaza fue para Sebastián Bertelsen y Pablo Aninat, quienes lograron 19 en Chilicauquén Viejo Rescoldo y Ña Mara Espuelazo.

Maggi conversó con CaballoyRodeo.cl y en primera instancia contó sobre la salud de su compañero, que volvió a las medialunas tras un difícil cierre de Temporada 2022-2023.

"Tuvimos el primer rodeo de la temporada el fin de semana pasado, que se postergó por la lluvia, ese fue el primer rodeo que corrió Schawky después del Clasificatorio de Melipilla. Hizo harto reposo, había quedado un poco afectado de las costillas, descansó lo que tenía que descansar y volvió a correr, sin ningún problema. Quedó un poco picado no más, pero gracias a Dios la sacó barata, está bien...", explicó.

En relación a este rodeo, manifestó que "tuvimos la suerte que nos tocaron súper buenos toros que supimos aprovechar, y estamos felices por tener el requisito. El fin de semana pasado fuimos terceros, así que los caballos tienen nueve puntos y requisito, además es una doble felicidad por la yegua que es primer caballo criollo del Criadero Casas de Colmito que gana un Champion, estoy contento, le tenemos harta fe a la yegua, es hija de uno de los potros regalones, que es el Tandeo, así que estamos súper felices".

"Partimos con una carrera de 11 en el primer toro, nos tocó un toro súper bueno; en el segundo solo pudimos sumar cuatro y hasta el tercero íbamos todos un poco parejos, y ya en el cuarto toro entramos con 22, la que nos seguía tenía 17 y justo ellos corrieron antes que nosotros, entonces llegaron a 23 en el último animal y con el punto los pillábamos, pero sabíamos que necesitábamos la mayor carrera posible para sacar ventaja de los de más atrás, hicimos una de 12 y aseguramos el triunfo, las de más atrás no nos podían pillar. Estábamos seguros que habíamos ganado", relató.

"Los caballos anduvieron súper bien, pudimos lograr el requisito que el año pasado tanto nos costó para completar, tuvimos 26 ó 28 puntos sin requisito, tuvimos que correr toda la temporada para conseguirlo y que ahora se nos dé tan temprano es muy bueno", declaró Maggi.

Por último, apuntó que "con este rodeo se nos acaba la Temporada Chica. Tenemos esta collera mixta y salimos a probar para ver cómo nos iba, se nos dio todo así que quedaron asignadas al tiro, por ahí hay otro caballo criollo nuestro, hijo del Estafado, que es más nuevo y le faltaba un poco de trabajo, queremos salir en la Temporada Grande con un compañero que está por verse, todavía no hay nada armado. Aún queda tiempo, tenemos todo el invierno, así que a prepararse bien y buscarle un buen compañero para hacer lo mejor posible".

"Envío un saludo al equipo que hay detrás, a los chiquillos que nos ayudan y a la familia que está siempre apoyando", cerró.

El cuarto toro tuvo a Pablo Aninat y Schawky Eltit con 18 puntos en Santa Isabel Luna Nueva y Ña Mara Ña Fernanda; Marcelo Vásquez y Willinton Freire con 14 puntos en Los Pitutos Malcriada y Chilicauquén Viejo Prisionero, en un idéntico registro al logrado por Felipe e Ignacio Núñez en Las Verónicas Herencia y Santa Isabel Regalía.

El Sello de Raza lo entregó Juan Salinas a Los Conejos Trasnochada de Jorge Oliva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital