CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eduardo Vargas y José Miguel Ortiz conquistaron el Rodeo Provincial del Club Ñuñoa

Eduardo Vargas y José Miguel Ortiz conquistaron el Rodeo Provincial del Club Ñuñoa
Fueron campeones con 27 puntos buenos en Trígala y Rota Buena.

Eduardo Vargas y José Miguel Ortiz conquistaron este fin de semana el Rodeo Provincial Especial de Un Día del Club Ñuñoa y obtuvieron el requisito en el primer rodeo que organizó la Asociación Chabuco en la Temporada Chica.

Vargas y Ortiz fueron campeones con 27 puntos buenos montando a las yeguas La Encierra II Trígala y Pullami Rota Buena.

Ortiz comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos, lograr el requisito en el primer rodeo de la asociación, nos queda toda la temporada por delante, quedamos bien parados"

"Las yeguas respondieron bien, había buenas colleras, el ganado extraordinario. Estamos contentos, con ocho puntos, porque la semana anterior habíamos tenido un cuarto toro. Hemos andado impecables", agregó.

También tuvo palabras para el rodeo: "Estuvo bueno el rodeo, nada que decir. Un rodeo de un día, pero bueno. Es una asociación nueva, pero que es bastante competitiva, el rodeo estuvo con buenas series, competitivas y salieron con alto puntaje".

Sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Nos queda la semana que viene un rodeo más de un día de la misma asociación y ahí recién pararíamos. Ahí veremos si podemos sumar un punto más. Esto es un buen ahorro. Este es el primer rodeo de la asociación, que pretende hacer 10 en total, así que quedamos bien parados. Ahora tenemos que sumar puntos, el requisito es el que más cuesta", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron Pedro Sandoval y Osvaldo Duarte en Llanquihue Roto Lacho y Doña Fran Pímelo con 24 de los grandes y cero en el toro extra.

Terceros fueron Andrés Echeverría y José Eduardo Salas en Crucero Tintino y Santo Tomás Ojo Al Charqui con 24 buenos y tres malos en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Alvaro Moreno y Adolfo Báez en Lo Miranda Imperio y Palmas Sur Amenazado con 20 puntos; Christian Rodríguez y Luis Enrique Parra en La Cumbre Peineta y Liguita Alegría con 19; y el Criadero Santa Virginia de Pirque con Max Bravo y Francisco Serrano en Gran Diosa y Esperanza con 17.

El Sello de Raza lo obtuvo Santo Tomás Ojo Al Charqui, montado por José Eduardo Salas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital