CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aguirre y Collao completaron con un lindo triunfo en el Provincial del Club Casas de Tongoy

Aguirre y Collao completaron con un lindo triunfo en el Provincial del Club Casas de Tongoy
Fueron campeones con 35 puntos buenos montando a las yeguas nuevas del Criadero Valle Elqui.

Francisco Aguirre y Leonardo Collao aseguraron su presencia en los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024, luego que conquistaron el Rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club Casas de Tongoy de la Asociación Coquimbo.

Los jinetes del Criadero Valle Elqui fueron campeones con 35 puntos buenos montando a las yeguas nuevas criadas Ña Jose y Oña Sole, cerrando de manera extraordinaria la Temporada Chica.

Collao comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estuvo muy bueno, estoy contento, quedamos completos en Temporada Chica, con dos yeguas que son hechas acá en la casa, del criadero de don Ernesto. Así que estamos muy contentos. Corrimos tres rodeos y quedaron completitas, gracias a Dios".

"Fue un rodeo con buen puntaje, buenos jinetes. Hubo campeones de Chile, buenas colleras, estuvo bien bonito el champion. Hubo hartas carreras grandes  de 10, 11, 12 y 13 puntos, había muy buenos jinetes, estuvo muy competitivo el champion ayer", agregó.

Respecto a la campaña de la collera, dijo: "Las yeguas con las que corrimos la Final, las tenemos descansando y las queremos sacar en septiembre y empezamos a sacar estas yeguas nuevas del criadero de don Ernesto. Fuimos a un rodeo antes de Rancagua y nos ganamos un champion, la semana después de Rancagua fuimos a un rodeo donde José Ignacio Martínez, en donde se hizo el Clasificatorio de Atacama la otra vez, y corrimos cuarto toro".

"Y con el champion de ayer quedaron completos gracias a Dios. Así que tienen todo el invierno para descansar ahora, son yeguas nuevas, así que estuvo bueno haberles hecho la tarea rápidamente", añadió.

Sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Ahora, en invierno, trabajar caballos nuevos no más. Tenemos unos potros y unas yeguas. Hay una hija de la Linajuda, la que corrió mi compañero en Rancagua, que es nueva y que la queremos correr en septiembre como yegua nueva, para irla fogueando y después en una temporada más ir sacándola más seguido, para irla madurando de a poco".

"En invierno vamos a trabajar toda la caballada nueva y después a caminar a las yeguas con las que corrimos en Rancagua para sacarlas en septiembre. Están gorditas y bonitas esas yeguas, se merecieron su buen descanso. Se portaron bien las dos y merecieron un descanso, por eso decidimos pararlas no más y que corriéramos las yeguas nuevas no más. Gracias a Dios se nos dio todo en un champion que estuvo muy bueno que organizó muy bien Pablo Morales, con buen ganado que trabajo Martín Poblete, extraordinario, nunca nos ha fallado con el ganado para el norte", cerró.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Alhambra con Sebastián Dabed y Jorge Arecco en Chispeza y Chita con 34 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Pensamiento de Rinconada con Jaime Santos y José Luis Ortega en Jornada e Indígena con 32 de los grandes y siete más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Nicolás Barros y Emiliano Ruiz en Millalonco Maliciosa y Santo Tomás Patrañas con 34+4 puntos; Nicolás Barros y Emiliano Ruiz en El Peñasco de Santa Sylvia Peumo Marcado y Santa Isabel Mariscal con 28; y Joaquín González con Nicolás Muñoz en Palmas de Peñaflor Bostezo y Descanso de María Río Bueno con 22.

El Sello de Raza lo obtuvo Cullaima Romería, montada por Alex Carreño.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital