CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sánchez y García triunfaron en el Interclubes de Codegua y aseguraron un invierno tranquilo

Sánchez y García triunfaron en el Interclubes de Codegua y aseguraron un invierno tranquilo
Ganaron con 28 puntos buenos y obtuvieron el siempre anhelado requisito.

José Omar Sánchez y José Tomás García triunfaron este fin de semana en el Rodeo Interclubes en 3 Series Especial del Club Codegua de la Asociación O'Higgins y aseguraron pasar un invierno tranquilo tras haber obtenido el siempre anhelado requisito.

Sánchez y García fueron campeones montando a La Martita Afinao y El Milagro Decendiente, luego que totalizaron 28 puntos buenos.

Sánchez comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estoy muy contento, fue un muy buen rodeo, los caballos anduvieron súper bien y logramos el requisito en Temporada Chica en una de las colleras con las que pretendemos competir este año, así que estamos muy felices".

"Tuvimos una Temporada Chica bastante buena, a pesar de que guardamos la gran mayoría de los caballos con que competimos la campaña pasada, esperando la Temporada Grande. Armamos una, salimos a tres rodeos, este fin de semana ganamos y teníamos dos puntitos más de los rodeos anteriores. Nos vamos con nueve puntitos al descanso, así que estamos muy contentos", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo muy bueno el rodeo. La Asociación O'Higgins se caracteriza por hacer rodeos buenos, agradables, cómodos y competitivos, hay colleras muy buenas y criaderos grandes".

Finalmente, adelantó lo que se viene para el corral: "Vamos a descansar, descansarán los caballos. O'Higgins cerraba este fin de semana su Temporada Chica, se hicieron dos rodeos. Así que ahora a esperar la grande, empezaron las aguas por estos lados, así que hay que descansar también".

El segundo lugar lo obtuvieron Luis Felipe Villela y Pablo Aguirre en Las Patagüitas de Pirque Codiciado y Huacacura Cuatrero con 24 buenos y siete más en el desempate.

Terceros fueron Manuel Goycoolea y Cristián Meza en Claro de Luna Decreto y El Vaticano Retro con 24 grandes y cinco más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Gonzalo Vial Lira y Manuel Olivares en Bramadero IV Pendenciero y Santa Isabel Por Suerte con 20 puntos; Juan Pablo Villela y Felipe González en Amancay Negro Ingrato y Colliguapi Lunático con 18; y Roberto Villela con Guillermo Velasco en Carampangue T. Cirilo y Santa Camila de Freire Soñador con 16.

El Sello de Raza lo obtuvo San Manuel de la Punta Mi Negra, montada por su criador Rafael Díez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital