CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La solidaridad se hará presente en el Templo del Huaso

La solidaridad se hará presente en el Templo del Huaso
La Asociación Concepción organiza este fin de semana un rodeo Provincial a beneficio de Alfonso “Gorgoriko” Castillo, secretario de rodeos de la entidad penquista que requiere someterse a un trasplante de riñón.

Por Guillermo Rojas Fioratti

[Documento] Descarga acá el catálogo del Remate de Montas

El espíritu solidario y la camaradería en torno al deporte nacional se harán presentes, este fin de semana en la Asociación Concepción, con la organización en la Medialuna Templo del Huaso en Laja de un rodeo a beneficio del secretario de rodeos de la citada agrupación, Alfonso Castillo Lagos, quien requiere ser trasplantado de riñón con donante vivo. 

El evento corralero, que será de categoría Provincial Especial en Series Libres, con Serie Criaderos, será la actividad cúlmine a una campaña solidaria iniciada hace algunos días con la organización de un remate de montas a beneficio de este huaso que hasta hoy se desempeña como secretario de los rodeos de la Asociación Concepción, pero que hasta hace algunos años fue un entusiasta cultor de las corridas en vaca.

De acuerdo a lo informado por Arturo Palacios García, socio del Club Aguas del Laja y que prontamente asumirá la presidencia de la citada entidad, el remate de montas se extenderá hasta el próximo martes 23 de mayo y las posturas se están recepcionando en los teléfonos celulares +56 9 8505 7164 y +56 9 9746 3021 de la empresa de Remates Alberto Ponce y Cía. Ltda. 

"Apelo a la solidaridad huasa que en distintos momentos se ha hecho presente y ojalá no se ausente este fin de semana, aunque desde que decidimos embarcarnos en esta campaña solidaria hemos podido constatar ese espíritu característico de los huasos, tanto con la donación de las montas de destacados reproductores de diferentes corraleros y criadores, como con las posturas que hasta el momento se han estado recepcionado", dijo este dirigente que tiene experiencia en cruzadas solidarias, organizando hace algunos una campaña que recaudó los recursos necesarios para el trasplante de un quillotano y que realizó el médico cirujano y corralero Dr. Erwin Buckel.

Sobre Alfonso Castillo, de 54 años de edad, comentó "cariñosamente lo llamamos 'Gorgoriko' por un destacado potro que hubo en la zona de Linares de donde es oriundo. Sus inicios fueron con Marcelo Bancalari, quien fue su empleador, pero por los problemas de salud no pudo seguir corriendo. Padece de insuficiencia renal crónica, sometiéndose por más de 15 años a diálisis tres veces por semana. Sin embargo, dada la gran voz que tiene siguió ligado al deporte, como secretario, convirtiéndose en un gran secretario y que cumple muy bien sus labores”. 

Y respecto al rodeo, destacó que se correrá aunque llueve porque la medialuna Templo del Huaso es techada, comprometiendo participación no sólo de colleras de la Asociación Concepción, sino también de la vecina Biobío. Entre ellas están los Martin, Germán Robles, Juan Luis Guzmán, Sergio Mena y Francisco Franzanni y Gonzalo Astaburuaga, entre otros. 

El rodeo también ha sido obra de un grupo de destacados ganaderos que han facilitado sin costo los novillos del certamen que arranca a las 10:00 horas con la disputa de la Serie Criaderos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital