CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Don Matías Andrés ganó con espectacular puntaje el Provincial del Club San Pedro

Criadero Don Matías Andrés ganó con espectacular puntaje el Provincial del Club San Pedro
Jaime Poblete y José Sebastián Abarca se impusieron en La Cachaña y Altiva con 44 puntos buenos.

El Criadero Don Matías Andrés ganó con un espectacular puntaje el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club San Pedro de la Asociación Melipilla y aseguró pasar un invierno tranquilo tras la obtención del requisito.

Jaime Poblete y José Sebastián Abarca se impusieron montando a las yeguas criadas La Cachaña y Altiva con notables 44 puntos buenos.

"Pepe" Abarca, quien llegó al criadero esta temporada, contó su felicidad a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, más que nada uno viene llegando a un trabajo nuevo y obtener estos resultados es bonito. Más con el puntaje, es lo hace muy bonito. Esto lo pone contento a uno, por el trabajo que uno hace".

"He corrido dos fines de semana y ya llegamos a 11 puntos con las yeguas. Fuimos segundos en el primer rodeo que corrimos acá y ahora nos ganamos el champion. Quedamos con 11 y requisito. Partimos con el pie derecho, así que vamos a pasar un invierno tranquilitos", agregó.

Respecto al Provincial, dijo: "El rodeo estuvo bueno. En general, los rodeos acá son buenos. El fin de semana anterior también corrimos un rodeo con toros bien buenos. Ahora era muy bueno, a tres vueltas, muy bueno. Se portaron muy bien las yeguas y nos hemos entendido muy bien con mi compañero, en lo poco que llevamos acá juntos. Eso es importante, que uno tenga un fiato al tiro es mejor para la collera".

Sobre lo que se viene para el criadero, adelantó: "Esta semana estábamos inscritos para el Primera con Puntos de Curicó, pero se suspendió. Así que yo creo que vamos a parar ya, porque empieza hacer más frío y creo que nos vamos a cuidar. Estamos bien avanzados como para salir en la Temporada Grande. Tenemos que trabajar caballos nuevos y afiatarnos más con mi compañero, tenemos todo el invierno para trabajar".

Además, tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero mandar un saludo a mi familia por el apoyo, a la gente que trabaja con nosotros, a Luchito, al amigo Márquez y a todo el equipo. Un saludo a todos y a mi familia en especial".

El segundo lugar lo consiguieron José Francisco Correa y Francisco Reyes en Las Pataguitas de Pirque Encantada y La Esperanza Qué Tanto con 37.

El tercer lugar lo obtuvo el Criadero Los Tacos de Rumai con Roberto Bozzo y Cristián Hermosilla en Quiñazo y Quiteño con 32 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Criadero Los Tacos de Rumai con Roberto Bozzo y Cristián Hermosilla en Perezoso y Portezuelo con 31 puntos; Francisco Infante y Johnny Aravena en Lo Escogido Rebrote y Vacamalal Refresco con 24; y Francisca Yáñez con Julián Castro en El Costoso Delicada y Don Vitoco Doña Lola con 10.

El Sello de Raza lo obtuvo El Costoso Delicada, montada por Francisca Yáñez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital