CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tudela fueron a Litoral Central y encabezaron el paseo de los campeones

Los Tudela fueron a Litoral Central y encabezaron el paseo de los campeones
Foto gentileza Julio César Tudela
Julio César y su hijo Julio César ganaron el Rodeo de El Tabo y sumaron el siempre importante requisito.

Julio César Tudela y su hijo Julio César aprovecharon una invitación que le hicieron desde Asociación Litoral Central y le sacaron el máximo rendimiento al ganarse el pasado fin de semana el Rodeo del Club El Tabo gracias a lo hecho en Los Tacos de Rumai Obsequio y Las Callanas Olvido.

Los Tudela encabezaron el paseo final gracias a los 35 puntos buenos que se anotaron en una vibrante Serie de Campeones, algo que los dejó felices, sobre todo porque fue bastante inesperado, tal como contó Julio César hijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La verdad es que quedamos muy contentos, porque fue medio inesperado dado que en la Asociación Santiago tuvimos un solo rodeo en la Temporada Chica. Nos acostumbramos a tener tantos rodeos, y con mi papá nos habíamos rendido como para salir a correr afuera, pero se nos dio que un amigo, Andrés Bravo, le consiguió la invitación a mi papá y gracias a Dios se nos dio todo", contó.

"Fue un rodeo muy bueno, con un ganado espectacular tanto en las series como en el Champion, ganado americano de inicio a fin y eso facilitó que el puntaje saliera así de bueno. Partimos bajos con cuatro buenos, pero después en los otros toros hicimos las tres atajadas con 11, 10 y 10. Ahí tuvimos que esperar porque la última collera de Vergara y Maruri, tenían que hacer 12 para empatarnos, pero hicieron 10 y ahí se nos dio que pudimos ganar", añadió.

"Uno queda contento, porque sumar el requisito es lo que más cuesta para llegar a los Clasificatorios, entonces es bueno que se haya dado tan luego y así afrontar de buena manera lo que queda en Temporada Grande", complementó.

Tudela contó que el Obsequio es un potro de Los Tacos de Rumai "que mi papá lo compró el año pasado, y el Olvido es un caballo que lo tenemos hace dos temporadas".

Segundos campeones fueron Pedro Pablo Vergara y Clemente Maruri, en Las Candongas Libro Grande y Santa Isabel Patota, con 33; y terceros fueron Max Rodríguez y Claudio Meza, en Amancay Póngale No Más y Taitao II Azotado, con 29.

Corrieron el cuarto toro Juan Pablo González y Borja Olivos, en Amancay Lolero y Quillaycillo Marchigüano, con 24; Cristián Aguirre y José Díaz, en El Bramido Gallardo y Casas de Bucalemu Mal Hablada, con 23; Jerónimo y Joaquín Valdés en los criados de La Esperanza Huiche y Chimborazo, con 17; y Pedro Pablo Vergara y Clemente Maruri, en Palmas de Peñaflor Boticario y Santa Isabel Ocio, con 11.

El Sello de Raza, jurado por Max Rodríguez, recayó en El Pegual Nuevo Renuevo, montado por Sergio Olguín.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital