CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero El Juncal quedó a la puerta tras ganar en Frutillar

Criadero El Juncal quedó a la puerta tras ganar en Frutillar
Con faena de 41 puntos la collera de padre e hijo integrada por los Hechenleitner logró un sólido triunfo en el Interasociaciones del Club Llanquihue, dejando con 14 puntos a la mixta de la Mosita Linda y Abolengo.
Autor:

Por Guillermo Rojas Fioratti

Una actuación contundente gracias a dos carreras perfectas y otra grande de 12 puntos logró la collera conformada por Tomás y Tomás Hechenleitner en la Serie Campeones del Interasociaciones del Club Llanquihue disputado el pasado fin de semana en la medialuna de Frutillar y con el cual la Asociación Lago Llanquihue bajó el telón de la temporada chica en esta provincia de la región de Los Lagos.

Los campeones, que corren por el Club Frutillar, sumaron 41 puntos en los cuatro toros de rigor arriba de la Mosita y el Abolengo, pareja mixta con la cual recordemos participaron en el último Champion de Chile disputado en abril pasado.

Lo atractivo de esta brillante actuación es que incluyó dos carreras de 13 puntos (en el primer y segundo animal), una de 3 en el tercero y un gran remate de 12 puntos en el último guacho, gracias a un ganado americano extra corrido a tres vueltas en el apiñadero. Esta notable actuación les significó a los jinetes padre e hijo sumar 10 puntos y requisito, lo que sumado a los 4 puntos que hace dos semanas habían cosechado en este mismo escenario, se traduce en dejar esta collera mixta a un punto de completar para los clasificatorios de la próxima temporada.

“Imagínate lo feliz que estamos. Nos resultó todo, atajamos y corrimos un ganado de ensueño. Tuvimos una tarde que uno quiere que ojalá te pille en Rancagua”, dijo Tomás Enrique en su habitual estilo y si no marcaron más en el tercero fue simplemente porque se equivocaron.

Puyehue-Ñilque lo corrobora

Lo innegable es que el ganado una vez más fue de gran factura en un rodeo de estos rincones del sur del país, permitiendo el lucimiento en general de todas las colleras participantes que en buen número asistieron a este encuentro, entre ellas los jinetes del criadero Puyehue-Ñilque, con Vittorio Cavalieri y Sebastián Ibáñez (Asociación O’Higgins), quienes en los potros Oporto y Puyehue, se coronaron segundos campeones a solo un punto de los locales, adelantando tarea también antes del receso invernal.

“Estamos felices porque hemos salido a dos rodeos y nos ha ido súper bien. Tenemos las yeguas y los potros con requisito así es que mejor imposible”, comentó Eduardo Epple, propietario del criadero osornino que luego de tres temporadas vuelve a la competencia, conformando un equipo de temer integrado también por José Antonio De La Jara, a quienes se suman “Jano” Tapia y “Titín” Carrasco en el arreglo, y Roberto Sandoval con otro par de caballos.

Imagen foto_00000001

Sobre el rodeo del fin de semana comentó “al igual que el rodeo anterior corrimos un ganado muy re’bueno y bien organizado. Como en todo rodeo salieron unos toros más difíciles que otros, pero en general el ganado extraordinario. No nos queda más que felicitar a los organizadores y agradecer la manera en que nos atendieron y, sobre todo, a los campeones que son unos monstruos cuando corren en Frutillar y son casi inganables”.

Apelando a su espíritu crítico, no dudó en manifestar su opinión respecto a que si es un despropósito correr a tres vueltas cuando en las instancias finales de cada temporada se corre a dos vueltas, señalando “estoy de acuerdo y eso acá en Osorno esta temporada nos pasó la cuenta porque nos dimos cuenta que no es lo mismo. Correr ganado americano a tres vueltas siendo liviano, peludón y al galope es distinto, es cierto, se ataja más, hay lindas carreras y se da espectáculo pero a la larga nos pasa la cuenta”.

Y sobre este rodeo en particular añadió “se corrió a tres vueltas porque eran novillos enteros y bien tiradores, tal vez si se hubiese corrido a dos vueltas el Champion  no hubiese llegado ni a los 30 puntos”.

El resultado del Rodeo fue el siguiente:

1° CRIADERO JUNCAL, TOMÁS HECHENLEITNER W. y TOMÁS HECHENLEITNER H. (ASOCIACIÓN LAGO LLANQUIHUE) en MOSITA LINDA y ABOLENGO, +41 (13+13+3+12)

2° Criadero Puyehue-Ñilque, Vittorio Cavalieri y Sebastián Ibáñez (Asociación O’Higgins) en Oporto y Puyehue, +40

3° Hermann Sperberg y Ernesto Arredondo (Asociación Biobío) en Oriundo y Roto Tacaño, +37

Cuarto Animal

Criadero Santa Ángela, Nicholas Cherry y René Antonio López (Asociación Lago Llanquihue) en Estela y Patroncita, +36

Víctor M. Vílchez y Gonzalo Ojeda (Asociación Lago Llanquihue) en Chapeca y Consentida, +35

Diego Soto y José Antonio Concha (Asociación Osorno) en Tornado y Valle Secreto, +32

Sello de Raza: Patroncita, montada por René Antonio López. Jurados: Martín y Sebastián Rio

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital