CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Carampangue realizó entretenido Rodeo Promocional y Aparta de Ganado

Club Carampangue realizó entretenido Rodeo Promocional y Aparta de Ganado
La actividad congregó a jinetes que hace rato estaban inactivos o que no habían corrido nunca.

El Club Carampangue de la Asociación Arauco realizó este fin de semana dos importantes actividades. El día sábado efectuó una competencia de Aparta de Ganado, en la que participaron nueve equipos de adultos y tres de niños. Mientras que el domingo tuvo un Rodeo Promocional, competencia en la que participaron 27 colleras de Cañete, Los Alamos, Arauco, Coronel y el club organizador.

La instancia reunió a varios jinetes que hace rato se encontraban inactivos o que tuvieron la oportunidad de correr por primera vez. Entre los jinetes que debutaron, destacaron los pequeños Martina Benítez Belmar, Cristóbal Burgos Palma y Benjamín Medina Cisterna.

La competencia de Aparta de Ganado tuvo como campeón al equipo "Los Malvados" con Matías Miranda, Alvaro Sáez y Gerardo Venegas. Segundo fue el equipo "Los Derrepente", integrado por Juan Pedro Salazar, Francisco Olivares y Gabriel Olivares. Mientras que tercero quedó el equipo "Los Carnales", con Carlos Monsalve, Vicente Torre y Edgar Painepán. En tanto, la categoría infantil tuvo como vencedores a "Los Bichotos", integrado por Joaquín Sánchez, Jeison Torres y Juan Pedro Salazar.

Mientras que el rodeo fue conquistado por Nicolás y Cristóbal Cabezas (Coronel) en Vikingo y Caldero con 12 puntos buenos (por orden de planilla). Segundos fueron Jorge Alveal y Mauricio Olivares (Arauco) en Ñualensima y El Gringo con 12. Mientras que terceros fueron Matías Hugo y Víctor Faúndez (Los Alamos) en  Quinchera y Chamantera con 11.

Imagen foto_00000003

Omar Molina, presidente del club, evaluó positivamente la actividad en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Tanto la Aparta como el Rodeo Promocional fueron un éxito, ya que permiten seguir fomentando, difundiendo y formando. Quiero agradecer el trabajo del secretario de la Asociación Arauco, Patricio Fernández, quien fue delegado en la Aparta y Jurado del Rodeo, por este trabajo formativo. Además, el ambiente familiar muy bueno. Fueron tardes muy entretenidas".

Respecto al espíritu de integración que tuvo el evento, dijo: "Cumpliendo con el espíritu de los Rodeos Promocionales, nos preocupamos en el club que las colleras participantes fueran integradas por niños y niñas, personas que nunca habían corrido, y algunos socios y amigos que hace años no corrían, como don Rolando Fraile, entre otros. Esto permitió también culminar la Escuela de Rodeo que desarrolló el club la temporada recién pasada, bajo la dirección de don Cesar González, a quien se reconoció y agradeció por su trabajo".

Imagen foto_00000001

"Hubo tres colleras del club con jinetes niños, una dama y dos varones, que nunca habían corrido y que anunciaron que no se bajan de los caballos. Eso es lo bueno, ya que nos damos cuenta que estas instancias están dando frutos", cerró.

Junto con el merecido reconocimiento a César González Saavedra, también fueron homenajeados los porteros José Garrido Orellana y José Muñoz Guzmán, todos de la comuna de Los Alamos y colaboradores del Club Carampangue.

Además, los recursos obtenidos en el rodeo junto con otros ahorros y aportes de socios conseguidos por el club, serán destinados para la construcción de la primera etapa de las tribunas metálicas de la medialuna. Ganó el rodeo por donde se mire.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital