CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pacheco y Alvarez completaron de forma temprana a las yeguas Safira y Estelita

Pacheco y Alvarez completaron de forma temprana a las yeguas Safira y Estelita
El Criadero Taitao II fue campeón del Rodeo Provincial de Un Día del Club De Angostura.

Diego Pacheco y Ricardo Alvarez completaron de forma temprana este fin de semana, luego que conquistaron el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club De Angostura de la Asociación Colchagua.

Los jinetes del Criadero Taitao II se impusieron montando a las yeguas criadas Safira y Estelita, de gran rendimiento la campaña anterior, luego que sumaron un total de 29 puntos buenos.

Además, Pacheco también obtuvo el segundo lugar corriendo con su hijo Diego Pacheco Meza en San Matías Relevo y El Vaticano Buen Vecino, cosechando 26 de los grandes.

Pacheco comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento de haber corrido y haber ganado con mi compañero, dejamos completas a las yeguas Safira y Estelita. Feliz de haber completado en la Temporada Chica y haber dejado lista esta pareja para los Clasificatorios".

"También quedamos segundos con Dieguito en los caballos, otra collera que armamos, en la que tenemos los primeros puntos", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Fue un muy buen rodeo, con un buen ganado, muy bien organizado por el Club De Angostura. Fue un buen rodeo, con un muy buen resultado. Estoy muy contento porque este es el segundo rodeo que corremos en la Temporada Chica, así que feliz por el resultado que obtuvimos".

"Ahora las yeguas descansarán, porque se habían corrido un poco y se les exigió harto en los Clasificatorios y Rancagua. Así que esta completada les viene bien, tendrán un buen descanso. Qué mejor que completar ahora, al igual que el año pasado completamos en Temporada Chica", añadió.

Por último, adelantó: "Nos queda un rodeo. El sábado 20 tenemos el rodeo de mi club, el Club Población. Hacemos un rodeo para la Asociación Colchagua, así que estamos muy contentos por este último rodeo, que lo hacen el Criadero Taitao II con el Criadero Doña Dominga para la Asociación Colchagua, a medias. Estamos muy ilusionados de que sea un buen rodeo, con mucha camaradería. Tenemos muy buen casino para el día sábado y en la noche una comida. Queremos que sea un buen rodeo de cierre de temporada de la asociación".

El tercer lugar lo obtuvieron Francisco González y Felipe González en El Codiciado Imbatible y La Albertina Es Rico con 24 de los buenos y siete más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Rubén y Manuel Palacios en Palmas de Peñaflor Británico y Lo Miranda Jefe con 24-4 puntos; el Criadero Doña Dominga C.S., con los hermanos Luis y Juan Huenchul en Favela y Negro Perro con 21; y Felipe Ramírez Robinson con Felipe Ramírez Leiva en San Manuel de la Punta Barranco y Ligueimo Balazo con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Taitao II Estelita, montada por Ricardo Alvarez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital