CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor obtuvo un espectacular "doblete" en el Provincial del Club Lo Espejo

Palmas de Peñaflor obtuvo un espectacular
(Foto: Archivo)
Alfredo Moreno Echeverría fue campeón con su hermano Francisco y segundo con Luis Eduardo Cortés.

El Criadero Palmas de Peñaflor obtuvo un espectacular "doblete" este fin de semana en el Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club Lo Espejo, el primero de la Asociación Santiago Sur en la Temporada Chica 2023-2024.

Alfredo Moreno Echeverría fue campeón con su hermano Francisco montando a Remo y Talero con 36 puntos buenos, mientras que obtuvo el segundo lugar con Luis Eduardo Cortés en Tay Mal y Huasita con 34. Además, corrió el cuarto animal con el "Negro" en Bien Pagada y Lunática con 27.

El ex campeón de Chile comentó a Caballoyrodeo.cl este buen resultado obtenido: "Estamos muy contentos, además que ganamos con mi hermano, con quien hace tiempo que no corríamos. Este año vamos a tratar de correr juntos esa collera. Fue un inicio súper bueno, estamos muy contentos y ahora esos caballos van a poder descansar todo el invierno, porque los vamos a parar".

"Y con el 'Negro' quedamos segundos en el Tay Mal y la Huasita, estuvo cerquita, pero quedamos contentos igual. Las colleras son las mismas del año pasado y ojalá les podamos sumar otros puntitos más", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo muy bueno, siempre hay mucha competencia. En el champion se corrieron unos novillos americanos a dos vueltas en dos de los cuatro animales, así que estuvo bueno".

Finalmente, adelantó los pasos a seguir del criadero: "Nos quedan rodeos en Santiago Sur, así que vamos a sacar unos caballos nuevos esta semana y en la siguiente iremos con estas colleras para terminar la temporada".

El tercer lugar lo obtuvo el Criadero El Carmen de Nilahue con Pablo Baraona y Nicolás Arévalo en Conflicto y Prendao con 31 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Luis Catalán y Gonzalo Reyes en La Revancha Carpintero y Santa Ana de Melipilla Lindo Chico con 26 puntos; y El Carmen de Nilahue con Pablo Baraona y Nicolás Arévalo en Carabela y Fogata con 21.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Ana de Melipilla Lindo Chico, montado por Gonzalo Reyes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital