CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Ramahueico se hizo fuerte en Talca de la mano de Durán y Delgado

Criadero Ramahueico se hizo fuerte en Talca de la mano de Durán y Delgado
Foto gentileza de Juan Alberto Delgado.
Ganaron el Rodeo para Criadores en las yeguas Modelo y Reliquia.

El Criadero Ramahueico fue el más efectivo en el Rodeo para Criadores realizado en la Medialuna Los Llanos de Pelarco (Asociación Talca Oriente) gracias a la solidez que mostraron Juan Durán y su sobrino Juan Alberto Delgado en las yeguas Modelo y Reliquia.

Durán y Delgado se anotaron en lo más alto de la planilla con 22 grandes para dejar esta collera con 12 puntos y requisito, listas para el descanso invernal antes de sacarlas nuevamente en la Temporada Grande.

CaballoyRodeo.cl conversó con Juan Durán, quien comentó su satisfacción por el triunfo y también por la importancia de dejar la pega adelantada.

"La verdad es que uno queda muy contento, y también muy conforme con el rendimiento de las yeguas porque no fue un rodeo fácil, pero junto a mi sobrino Juan Alberto pudimos andar bien", comentó Durán.

"Siempre es bonito ganar un Rodeo para Criadores, y más aún porque es un rodeo primera categoría, así es que las yeguas quedaron ahora con 12 puntos y se van a su descanso para sacarlas de nuevo en la Temporada Grande. Un merecido descanso", añadió.

El destacado jinete contó que "fue un rodeo muy ameno, en una bonita medialuna, pero los novillos estuvieron dificilones. Nosotros partimos con 4, después hicimos 12, luego le pusimos 1 en un toro muy complicado, y al final le pusimos 5 más… Ahí después tuvimos que esperar un ratito más porque quedaba un par de colleras, así es que hubo que sufrir. Así tiene que ser la cosa".

"Habíamos sumado un tercer lugar en Las Callanas, así es que ahora están con 12, y lo bonito también es que corrimos de nuevo con mi sobrino… Ahora vamos a correr un par de rodeos más con otras colleritas en lo que queda de Temporada Chica", cerró.

Segundo campeón fue el Criadero Peñaflor Viejo con Jaime Muñoz y Felipe Núñez en Qué Pintoso y Catador, con 20 puntos buenos, y tercero terminó el Criadero San Ignacio, con José Díaz y Roberto Rojas, en La Burrita y Merienda, con 18.

Corrieron el cuarto toro el Criadero La Espuelita, con Rolando Varela y Franco Ortega, en Pistolón y Padrino, con 17; los Criaderos La Torre y Las Astillas, con Mariano Torres y Celin Riquelme, en Don Goyo y Franca, con 17; el Criadero Don Oco, con Omar Castro y Héctor González, en Mírame Linda y Torrentosa, con 16; Criadero Ronquido, con Sebastián Parot y Pablo Barra, en Esperanza y Prófugo, con 15; el Criadero Don Merce, con Juan y Nicolás Hormázabal, en Campesino y Soñadora, con 13; y Criadero Ronquido, con Augusto Parot y Pablo Barra, en Don Seba y Tirano, con 9.

En el Movimiento a la Rienda, la triunfadora fue Marta Hernández en y su ejemplar Orillas del Sacrificio Emperador, con 26 puntos.

Mientras que el Sello de Raza recayó en la yegua a la postre campeona Modelo, montada por Juan Durán.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital