CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Touma y De la Fuente ganaron el Provincial del Club Carabineros de Chile y aseguraron el requisito

Touma y De la Fuente ganaron el Provincial del Club Carabineros de Chile y aseguraron el requisito
(Foto: Víctor Fuenzalida)
Los jinetes que se unieron esta temporada tendrán un tranquilo invierno.

Nicolás Touma y Enrique de la Fuente fueron campeones este fin de semana del Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club Carabineros de Chile de la Asociación Santiago Cumbre y obtuvieron el siempre anhelado requisito.

Los jinetes que se unieron en la presente temporada, y que han corrido dos rodeos, obtuvieron el primer lugar luego que montando a Pailan Reflejo y Doña Teno Rubiola llegaron a 17 de los grandes.

De la Fuente comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos porque hace dos rodeos que nos juntamos con mi compañero y pudimos sumar el requisito, así que estamos felices por el triunfo".

"Fue un rodeo complicado, con un ganado bastante difícil, pero lo bueno es que se pudo sacar adelante", agregó.

Sobre la collera, dijo: "Quedamos con el requisito y tenemos otra collera con dos puntos, así que empezamos bien con mi compañero".

Respecto a la sociedad que formaron, dijo: "Corremos sus caballos y los míos, y nos juntamos solamente para correr, porque los caballos los trabaja Luis 'Pocholo' Morales. Corremos a lo amigo".

Finalmente, adelantó los pasos a seguir del corral: "Este fin de semana nos invitaron a correr un rodeo en la Asociación Chacabuco, yo creo que será el último de nosotros en la Temporada Chica. Después vamos a ver qué hacemos en el invierno".

El segundo lugar lo obtuvieron Roberto García y Diego Sotelo en Vista Volcán El Pulento y Santa Isabel Palmetazo con 14 de los buenos.

Terceros fueron Juan Pablo Muñoz y Juan Marcelo Quintanilla en Santa Pamela de Lincoyán Espuelazo y El Ratito Bonachón con ocho de los grandes.

También corrieron el cuarto animal José y Genaro Ayala en Rincón de San Lorenzo Niña Guapa y Los Alamos Blancos Don Romasa con siete; Ramiro Núñez y Rodrigo León en La Francisca Encachá y La Esperanza Don Coté Desconfiado con siete; y Manuel Astorga Soto con Manuel Astorga Moya en Mijomalu Encachado y Vista Volcán Redoblado con cuatro.

El Sello de Raza lo obtuvo Río Maipo Chica Guapa, montada por Mario Araneda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital