CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

A cambiar las espuelas por los chuteadores: Vuelve la Liga Corralera

A cambiar las espuelas por los chuteadores: Vuelve la Liga Corralera
Felipe Ordóñez, organizador del campeonato, confirmó su regreso tras cuatro años.

A bajarse del caballo y guardar las espuelas, mantas y chaquetas. Es momento de cambiar la vestimenta huasa por los chuteadores, short, medias y camisetas. Este año regresa la famosa Liga Corralera, instancia en donde los corraleros de las distintas asociaciones del país compiten con mucha camaradería un espectacular torneo de fútbol.

Felipe Ordóñez, organizador e inventor del certamen, contó la noticia a Caballoyrodeo.cl: "Este año será el retorno de la Liga Corralera, que es un torneo que yo hice hace cuatro o seis años atrás, que lo hicimos durante tres o cuatros años seguidos y por el tema de la pandemia se dejó de hacer. Este año, como se está acabando la temporada, pensé en retomar esta actividad que involucra a los mismos huasos del mundo corralero, pero dentro de una cancha de fútbol. A todos nos gusta el fútbol y en la época en que no hay rodeo siempre hay que buscar algo qué hacer. Por eso la idea de la Liga Corralera es que participe todos quienes quieren sumar".

"La fecha se está por definir, pero será una vez que terminen todos los rodeos. A partir de la primera semana de junio estaría comenzando el campeonato. Vamos a confirmar la fecha de inicio en las redes sociales", agregó.

Sobre cómo se está comenzando a difundir la liga, dijo: "Estamos acercándonos con los presidentes de asociaciones y la gente más conocida de cada asociación. La idea es que haya un representante por asociación, que será como el capitán de equipo, quien transmitirá toda la información, que recopile la nómina de jugadores para las inscripciones y todo eso. Ese será el canal de comunicación"

Finalmente, el jurado contó que las bases y detalles de la competencia serán difundidos también en la cuenta de Instagram del campeonato: "Lo haremos a través de redes sociales, tenemos un Instagram que se llama @Liga_Corralera_2023".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital