CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz y los 20 años de Caballoyrodeo.cl: "Es el medio más importante de difusión del rodeo"

Emiliano Ruiz y los 20 años de Caballoyrodeo.cl:
El ex campeón nacional destacó la labor del portal y también contó su presente como jinete, veterinario, profesor de rodeo y criador.

El ex campeón nacional Emiliano Ruiz Lobos destacó la importante labor de Caballoyrodeo.cl, el portal de la Federación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, en la entrega de información corralera, señalando que es el medio más importante de difusión del deporte nacional.

Ruiz expresó a Caballoyrodeo.cl: "Quiero felicitar a todo el equipo que trabaja en Caballoyrodeo.cl porque han sido 20 años de una labor espectacular. Se transformaron en el medio principal de comunicación entre el rodeo y toda la gente que está ligada al deporte. El medio más importante de difusión del rodeo, sin duda".

"Antiguamente, antes de Caballoyrodeo.cl, teníamos la Revisa del Campo de El Mercurio una vez a la semana, la Radio Agricultura a las ocho de la noche con don Jorge Inostroza y el Anuario de la Federación que salía una vez al año. Entonces es cosa de imaginar lo que significó Caballoyrodeo.cl para nosotros, los lectores o que queríamos más información", añadió.

Agregando: "Ahora todos los días tenemos noticias y estamos informados del acontecer. De las alegrías, de los resultados del rodeo, de las penas cuando muere algún amigo, etcétera. Queda nada más que felicitarlos y que sin duda ha sido un aporte inmenso al rodeo. En su difusión y en el crecimiento del rodeo, en que más gente esté en conocimiento de qué se trata y cómo funcionan la Federación y el mundo huaso".

La vida le sonríe a Emiliano Ruiz

Emiliano Ruiz se encuentra pasando un excelente presente en todos los ámbitos de su vida, tal como lo manifestó: "Profesionalmente estamos ligados a la medicina veterinaria y a la Escuela de Rodeo del Centro del Caballo. Comenzamos el 2021 y vamos a cumplir dos años. Ha sido todo un éxito y le agradezco a los alumnos que han pasado, que han sido más de 200. Es una actividad que me ha llenado de felicidad, porque uno conoce gente y está en contacto con el mundo huaso, que está en la galería y dentro de la medialuna, lo que ha sido muy bonito".

"En término de deporte, seguimos corriendo con mi amigo 'Nico' Barros. Tenemos tres parejas, una de potros, Orgullo y Rescate, la cual corrimos en Curicó y obtuvimos el requisito. Luego corremos la collera de caballos Patrañas y Peumo Marcado, y la collera mixta de la Maliciosa y el Mariscal. Ojalá podamos completarlas", agregó.

Mientras que de la crianza, dijo: "Tenemos también un grupo de caballos nuevos, algunos del 'Nico' y otros de Doña Tuca, que empezarán a salir después de varios años. Después de Recuento y Relato, que fueron Campeones de la Final de Criadores, no tuve una collera para seguir compartiendo y ahora tenemos un par de colleritas de siete y ocho años con las cuales ahora podemos empezar a salir. Estoy súper contento, siempre apañado por la familia y amigos, y qué bueno que la Temporada Chica es al tiro, nos quedan un par de rodeos y nos vamos al descanso invernal".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital